Derrota y más trabajo

   

Argentina perdió 5 a 0 ante Corea del Sur en el inicio de la Copa de las Naciones. Después de un primer tiempo parejo, en la segunda etapa las coreanas fueron superiores y marcaron la diferencia con goles.

Durante la madrugada de nuestro país la Selección Nacional tuvo su primer desafío en la lejana Australia. Por la Copa de las Naciones las albicelestes cayeron 5-0 ante Corea del Sur en el estadio Leichhardt Oval.

Argentina se encontró con una buena medida para saber dónde está parada a 4 meses del debut en el Mundial. Con poco tiempo de trabajo y mucho para seguir creciendo, el equipo de Carlos Borrello, sin su mejor jugadora, Estefanía Banini, mostró una cara aceptable en la primera etapa, pero en el segundo tiempo las asiáticas fueron muy superiores y marcaron la distancia futbolística en la red.

El encuentro no comenzó bien para Argentina, que se vio en desventaja desde los dos minutos de juego. Sin embargo, el trámite del primer parcial fue muy parejo y la Albiceleste contó con más de una ocasión para llegar al empate. Así, el equipo nacional se fue al entretiempo 1-0 abajo.

Sin embargo, el segundo parcial fue distinto. El segundo gol de las asiáticas llegó muy pronto (7´ST) y condujo al desequilibrio del conjunto nacional. Luego llegó lo mejor de Corea, una avalancha de tres goles en menos de 20 minutos, y además se notó el cansancio físico de las argentinas.

El resultado final fue 5-0, producto de los tantos anotados por Moon, Ji Suyon (2), Lee y Son. Corea del Sur (puesto 14 en FIFA) fue más que Argentina (puesto 36), y no solo mostró la diferencia en el ranking, además le sirvió al conjunto Albiceleste que hay mucho para mejorar y trabajar en este torneo internacional que se juega en Australia y en los meses previos a Francia 2019. Al fin y al cabo estos partidos sirven para crecer, para ganar experiencia en alto nivel y por sobre todas las cosas, para plasmar una idea de juego. La palabra del DT Carlos Borrello.

El próximo encuentro será ante Nueva Zelanda, el domingo desde las 2.30 de la madrugada. Vale destacar que en el otro partido del torneo, Australia derrotó 2 a 0 a Nueva Zelanda.

Aquí repasamos todo el partido de la Selección Argentina ante Corea del Sur:

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí