¡Pretemporadas ya!

   

La preparación para un nuevo año está en su punto cero. En este informe, todo sobre el arranque de cada uno de los equipos de Primera División que jugarán la Liga Santafesina durante 2019.

Por Gastón Chansard

Es tiempo de pretemporadas, de diagramar los sistemas de trabajos, de prueba de jugadoras para reforzar los planteles. En este informe de La Diez vas a conocer los primeros pasos que están por dar los planteles que conformarán el Torneo de Primera, y en una próxima entrega los que jugarán en el de Ascenso.

Club por club

Colón: se encuentra a la espera de la disponibilidad del predio “Ciudad Fútbol”, cuando la dirigencia le dé el visto bueno al cuerpo técnico se dará a conocer la fecha de inicio de pretemporada. Vale recordar que el presidente José Vignatti, en una conferencia de prensa en el mes de diciembre, destacó que “el fútbol femenino tendrá un papel importante” y la noticia en ese momento había sido la utilización de canchas en el predio deportivo que la institución posee en la zona de la autopista Santa Fe – Rosario.

Defensores del Oeste: todavía no está confirmada la fecha de inicio, en la última semana de enero se conocerá la fecha del comienzo de la pretemporada.

Deportivo Santa Rosa: los entrenamientos darán inicio el 4 de febrero, a las 17.00, en el club que representa al barrio Santa Rosa de Lima. Luego continuará la preparación en el Parque Gral. Belgrano (Sur). Próximamente se informará sobre los días de prueba de jugadoras.

El Pozo: el comienzo de la pretemporada será el 21 de enero a las 20.00, en el extremo norte de la Costanera Este. Ese día y en ese lugar también se podrán sumar jugadoras para ser tenidas en cuenta para conformar el plantel. Para más información, comunicarse al número de teléfono 342 533-7287.

Las Flores: comenzará la pretemporada del plantel de Primera el 28 de enero, mientras que el 15 empezará el trabajo de las futbolistas de la división Reserva. Más allá de estos datos brindados por el cuerpo técnico, todavía restan definirse algunos detalles con la dirigencia del club.

La Perla: empezará la pretemporada el lunes 21 de enero a partir de las 19.00 en las canchas del club de Recreo Sur. Hasta el momento los entrenamientos serán los días lunes, miércoles y jueves de 19 a 21.

Logia: la situación del último campeón es complicada, ya que el plantel y el cuerpo técnico decidieron irse debido a las importantes diferencias que mantuvieron con el titular de la institución, Néstor Rossi.

Los Canarios: la pretemporada del campeón del Ascenso comenzará este martes 15 de enero en el Monumento a Carlos Monzón (Almirante Brown y Obispo Principe) a partir de las 18.00.

Unión: empezará la pretemporada el 4 de febrero, pero antes habrá prueba de jugadoras, las mismas se realizarán en el predio de La Tatenguita, los días martes 29 y jueves 31 de enero, y el día viernes 1 de febrero a las 14.00.

UNL: todavía no está resuelto el inicio de la pretemporada del plantel que comanda Juan José Morano.

Por último, vale destacar que todos los datos publicados están sujetos a cambios, ya que esas variantes dependes de cada situación que vive el club o el plantel.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí