Candelaria llenó de fútbol a Chabás

   

La trascendencia de la historia de Candelaria, parece no tener límites. De un reclamo legítimo a convertirse en bandera por el derecho de las niñas a jugar a la pelota.

Poco más de una semana después de que la Liga Casildense de Fútbol decidiera extender, de 8 a 11, la edad en la cual las niñas pueden jugar en equipos de varones, Chabás, la pequeña ciudad donde vive y juega la protagonista de esta historia, vivió un sábado a puro fútbol.

En su club, Huracán de Chabás, y junto a sus compañeros de equipo, Candelaria recibió a seis jugadoras que se desempeñan en UAI Urquiza, Boca Juniors y el último campeón de la Copa Libertadores, Atlético Huila de Colombia.

Belén Potassa, Adriana Sachs, Cecilia Ghigo, Abigail Chávez y Florencia Quiñones, todas ellas jugadoras del torneo de Primera División de AFA, se hicieron presentes, así como Aldana Cometti, reciente campeona de América con el equipo colombiano. También estuvo participando Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR).

Las jugadoras llegaron hasta Chabás por una propuesta de Nike de brindar una clínica de fútbol, con prácticas y charlas. La jornada se vivió como un auténtica fiesta, ya que también participó de la misma Avril, una pequeña oriunda de Los Molinos, un pueblo a 70 kilómetros de Rosario, que al igual que Candelaria, sueña con jugar al fútbol.

Cande y Avril, junto a las jugadoras con las que compartieron la tarde del sábado en Chabás.

La Liga Casildense pensó en un cambio estructural dentro del fútbol infanto-juvenil a raíz de la repercusión que tuvo el caso de Candelaria. No habrá distinción de género hasta los 11 años de edad. A partir de allí, los clubes podrán formar elencos femeninos de Inferiores -12 a 15 años-, Reserva -15 a 17 años- y Primera División.

Fuente: Casilda Plus

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí