Las 23 que van por la gloria

   

La Selección Argentina afronta las últimas horas antes del encuentro de ida ante Panamá. Con el plantel completo, este lunes comenzó la semana de entrenamientos y además se dio a conocer la lista definitiva de concentradas. 

La cuenta regresiva ya empezó: el 8 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Será un momento muy especial para la Selección Argentina Femenina, que podrá darse el gusto de jugar en casa un partido tan importante. A las 19.00 se dará el puntapié inicial del encuentro de ida del repechaje ante Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí. La vuelta se disputará el 13 de noviembre y allí se definirá al ganador, quien obtendrá su pasaje directo al Mundial de Francia 2019.

La preparación para una de las citas más importantes de los últimos años se ha intensificado en la última semana. Desde el martes pasado, 21 jugadoras concentran en el Predio de Ezeiza. El jueves se sumaron Aldana Cometti y Eliana Stabile (ambas juegan en el Atlético Huila de Colombia) y hoy ya están disponibles Estefanía Banini, Agustina Barroso, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo (todas radicadas en España). De esta manera, un total de 27 jugadoras forman parte de esta preparación, aunque solamente 23 ingresan en la plantilla final.

Este lunes, Argentina afrontó un entrenamiento en doble turno: con la incorporación de las últimas cuatro jugadoras, el cuerpo técnico hizo énfasis en varios aspectos tácticos. El fútbol reducido se utilizó para seguir ajustando detalles de cara al encuentro con Panamá. Mañana, entrenarán nuevamente por duplicado, pero la sesión vespertina se desarrollará en el estadio de Arsenal, sede del partido de ida.

Durante la semana pasada, la pelota fue la protagonista absoluta de los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Las chicas disputaron un total de tres amistosos ante juveniles hombres de varios clubes, buscando poner en práctica los conceptos trabajados. Estos partidos fueron la oportunidad perfecta para que el entrenador Carlos Borrello siguiera atentamente a sus jugadoras, intentando encontrar las mejores sociedades de cara al encuentro del jueves. También permitieron el contacto de las chicas con los medios de comunicaciones, que se acercaron en buen número a Ezeiza.

Lista definida

El entrenador Carlos Borrello comunicó a sus jugadoras la nómina final con la que Argentina enfrentará a Panamá. La misma estará conformada por Vanina Correa, Laurina Oliveros, Gabriela Garton, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Miriam Mayorga, Belén Potassa, Mariana Larroquette, Valentina Camara, Milagros Menéndez, Micaela Cabrera, Yamila Rodríguez, Virginia Gómez, Mariela Coronel, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Amancay Urbani, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Agustina Barroso.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí