Al fin se definió el segundo ascenso. El Cadi no pudo con Pucará y de esa manera le facilitó la llegada a Primera al equipo de Cristian Oroño. Más allá de ese resultado, las chicas del populoso barrio costero vencieron 2 a 0 a las flamantes campeonas, de Los Canarios.

Texto y fotos: Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci

La expectativa de la postergada fecha final de Primera B se centraba en dos partidos: Pucará – El Cadi y Los Canarios – El Pozo. Con una diferencia de dos puntos en favor de El Pozo, El Cadi debía ganar su partido y esperar que El Pozo no gane el suyo.

Con esa tensión de saber que tenían que ganar o ganar, las futbolistas de Rincón salieron a jugar su partido en cancha de Pucará. La buena actuación de la arquera local, la falta de definición y hasta la mala suerte (un tiro en el palo a los 2 minutos de juego) fueron motivos importantes para que el partido terminase 0 a 0.

Con el empate adentro de la cancha, El Pozo festejaba afuera. Mientras las futbolistas realizaban los movimientos precompetitivos comenzaron los gritos de felicidad y ascenso. Así fue como el partido entre Los Canarios y El Pozo pasó a ser un mero trámite, ya que a esa altura de la noche era una excusa ideal para que todas las protagonistas se diviertan, unas para estrenar la corona del campeón y las otras para gozar del reciente ascenso.

2 a 0

Lo cierto es que adentro del campo de juego hicieron un buen partido. El Pozo encontró el gol temprano con su goleadora: Lisbeth López. A partir de ese tanto supo controlar al conjunto de barrio Los Troncos y no sufrió tanto para mantener la diferencia.

En la segunda parte fue un poco más Los Canarios, pero la velocidad para pasar al ataque de las chicas de El Pozo le generaron algunos dolores de cabeza. La ventaja se pudo ampliar a través de un penal que detuvo la arquera campeona (Selene Montenegro), y eso fue un motivo para darle más vida en búsqueda del empate, pero El Pozo estaba en su gran noche, y fue así que en la última jugada del partido hubo otro penal, y esta vez la goleadora lo cambió por gol. El grito de la popular «Teke» López fue el inicio de un gran y merecido festejo de todas las jugadoras del «Tricolor», cuerpo técnico, dirigencia e hinchas.

Luego de un año con una fuerte apuesta a consolidar el proyecto de un cuerpo técnico encabezado por Daniel Oroño, El Pozo terminó coronando el 2018 con un triunfo enorme ante el campeón, demostrando que hizo méritos para terminar segundo con un grupo de jugadoras muy unidas, compactas, suficientes para consolidarse como equipo.

Premios

Luego del partido la Liga Santafesina de Fútbol entregó los premios al campeón y subcampeón (ambos ascendidos). Llegó el tiempo de la fiesta, las bengalas, las bombas y la emoción de los dos mejores equipos que justo, en la última fecha, se cruzaron para celebrar.

Punto final

Para cerrar la noche y sólo para cumplir con la fecha, Deportivo Agua y Santa Fe FC no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí