Nadie perdió su lugar

   

Logia, Unión, Defensores del Oeste y UNL son los cuatro equipos que buscarán el título del Clausura 2019. En tanto, La Salle y La Perla intentarán quedarse en Primera. En la B, Los Canarios es imparable. Toda la síntesis.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodíguez y Gastón Chansard
Cobertura en redes: Ileana Manucci

Antes de comenzar la fecha había cuatro equipos que luchaban por dos lugares: Defensores, UNL, Santa Rosa y Las Flores, en ese orden tenían mayores chances de jugar el cuadrangular final. Al término de la novena jornada del fútbol de la Liga Santafesina todo quedó como estaba y Defensores junto a UNL se aseguraron esas dos ubicaciones, las otras dos las tenían aseguradas Logia y Unión.

Toda la fecha de Primera A se jugó en cancha de Pucará. A primer turno Logia le ganó a La Perla del Oeste por 3 a 1. El equipo invicto del torneo (de punta a punta) no se la llevó de arriba ante un rival que luchaba por evitar los partidos que definirán el descenso, luego de abrir el marcador se encontró con el empate La Perla (tiro libre de Rosario Romero) y luego de algunos minutos sin vencer al elenco de Recreo pudo convertir dos goles para poder quedarse con los tres puntos.

Con la derrota de La Perla se definía la primera historia de la tarde. Colón (sin jugar) respiró aliviado y ahora definirán quién desciende entre La Salle y La Perla del Oeste.

A segundo turno Deportivo Santa Rosa se jugaba todo ante Unión. Y tal como se preveía, la parada para las chicas del oeste fue muy dura. El buen equipo que dirige Durán se quedó con una clara victoria por 3 a 0 y lo dejó sin posibilidades de meterse entre los 4 que definirán el torneo.

El tercer encuentro de la tarde era uno de los más esperados: UNL – Defensores del Oeste, el tercero y el cuarto de la tabla de posiciones. Ganó el equipo de Esperanza 2 a 0, consolidó su lugar y se aseguró el ingreso al cuadrangular final. En tanto, las universitarias tuvieron que esperar por el final de Las Flores para celebrar el pasaje a la fase decisiva.

Por último, Las Flores se jugaba la última chance para entrar, ya que todos los resultados se le habían dado para tener esa posibilidad de depender de sí mismo. Pero para clasificar debía golear por una de 5 goles. Lejos estuvo de esa goleada, ya que Las Flores y La Salle bajaron el telón de la tarde con un o a 0. 

Deportivo ganar

Los Canarios sigue su marcha al ascenso a puro triunfo. El equipo amarillo no dejó punto en el camino, ganó todos los partidos y obviamente es el cómo líder del ascenso. Esta tarde, en cancha de Loyola, superó 4 a 0 a Pucará y está cada vez más cerca de ascender.

En otro partido importante, El Cadi, uno de los escoltas, superó en un encuentro parejo 2 a 0 a Deportivo Agua. Y a primera hora, Loyola (local) derrotó 2 a 0 a Santa Fe FC y se entusiasma con dar batalla por el segundo ascenso.

PRIMERA A

-Logia 3 (dos de Romina Galleno, Jackeline Acevedo) – La Perla del Oeste 1 (Rosario Romero)

-Def. del Oeste 2 (Jimena Garetto y Lorena Moreyra) – UNL 0

-La Salle 0 – Las Flores II 0

-Santa Rosa 0 – Unión 3 (dos de Aldana Villalba y Érica González)

Libre: Colón

PRIMERA B

-Santa Fe FC 0 – Loyola 2 (Rosalía López y Rocío Aguirre)

-Pucará 0 – Los Canarios 4 (Sánchez, Espíndola, Jara, Quintana)

-El Cadi 2 (Andrea Acosta y Alejandra Ylari) – Dep. Agua FC 0

Libre: El Pozo

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí