Costa Rica y Canadá iniciaron con triunfos en el Grupo B

   

Las centroamericanas y las del norte obtuvieron victorias en sus respectivos partidos en el comienzo de la zona B del Campeonato Femenino de Concacaf 2018 en el H-E-B Park el viernes por la noche.

Las Ticas registraron un triunfo de 8-0 sobre Cuba que debutaba en el CWC, en el primer juego de la doble cartelera para tomar el liderato del grupo debido a la diferencia de goles.

Nichelle Prince anotó dos veces para impulsar a las canadienses a una victoria de 2-0 sobre Jamaica.

Príncipe anotó desde 10 metros en el minuto 33 y a los 79, corriendo hacia un pase de la sustituta de la segunda mitad, Adriana León, antes de vencer a la guardameta Sydney Schneider desde corta distancia.

Las costarricenses anotaron temprano y con frecuencia con dobletes de Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla y Maria Barrantes. Daphne Herrera y Fabiola Sánchez también se sumaron al acta.

El equipo de Centroamérica tomó una ventaja de dos goles cuando Herrera y Chinchilla anotaron cuando se jugaban los primeros cinco minutos en el partido y nunca miraron atrás.

Costa Rica se vio obligada a reemplazar a la guardameta titular María Bermúdez en el minuto 31 después de que sufrió una fractura en el brazo izquierdo. Bermúdez fue sustituida por Daniela Solera. Bajo las regulaciones del torneo, los costarricenses podrán agregar otra portera.

Después de un día de descanso, CWC se reanuda el domingo en Cary, Carolina del Norte, cuando Estados Unidos se enfrenta a Panamá mientras México lo haga ante Trinidad y Tobago.

Prince, el apellido de Canadá

Nichelle Prince anotó dos goles, uno en cada tiempo para guiar el triunfo de Canadá 2-0 sobre Jamaica en el segundo partido del grupo B del Campeonato femenino de Concacaf el viernes en el H-E-B Park en Edinburg, Texas.

Prince abrió el marcador a los 33 y luego en la parte de complemento a los 79 minutos firmó su doblete que le permitió a Canadá ubicarse en el segundo lugar de la tabla después de Costa Rica venció 8-0 a Cuba a primera hora.

Un remate de Nichelle Prince dentro del área después de un rebote, le permitió a Canadá romper el empate sin goles en los primeros treinta minutos ante una ordenada y compacta selección de Jamaica.

A pesar de haber logrado la ventaja, Canadá no pudo romper el orden de las actuales campeonas del Caribe que se agrupó bien para cerrar los espacios.

Con aproximaciones de larga distancia de la veterana de 37 años Christine Sinclair y la mediocampista Sophie Schmidt Canadá buscó aumentar el marcador, pero sin fortuna.

Y a pesar que Jamaica jugaba más a la defensiva, se atrevió a cruzar líneas en los últimos minutos con la velocidad y explosión de la goleadora Khadija Shaw pero no tuvo compañía en los últimos metros.

Prince habilitó en gran forma la suplente del segundo tiempo Adriana León, pero su remate fue débil a las manos de Schneider.

León, un minuto después generó la asistencia del segundo gol. Prince recibió un balón enfrente del área y después de superar en velocidad a una defensora, sacó un remate con la derecha que Schneider no pudo detener para el 2 a 0 a los 79 minutos.

En la segunda fecha, Canadá jugará contra Cuba el lunes a las 7:30 hora del Este  y Costa Rica se medirá a Jamaica a primera hora en un encuentro decisivo para ambas en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales.

El lunes, Costa Rica se medirá con Jamaica y Canadá ante Cuba.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí