«Necesitamos el apoyo de todos para cumplir el sueño de muchos”

   

Vanina Correa, arquera de la de la Selección Argentina, charló con el programa Tren Urbano, de Fm Chalet. Compartimos la entrevista realizada por nuestra colega Florencia Frutos.

«El fútbol a sol y a sombra» decía Galeano. El fútbol por amor a la camiseta. Si a los hinchas se les complica a la hora de buscar entre los profesionales del fútbol masculino a alguien que aún juegue por dicho amor, les presentamos a estos ejemplares, recomendándoles además mirar más fútbol femenino.

En Tren Urbano charlamos con Vanina Correa, arquera de la Selección de fútbol mayor de la albiceleste.

El equipo nacional, que es conducido por Carlos Borrello, viene de una gira por Estados Unidos y Puerto Rico, donde disputaron cuatro partidos. La rosarina, que desde los 16 años (hoy tiene 35) viste la camiseta del seleccionado, fue la guardameta elegida por el entrenador.

Escucha el balance que hizo la jugadora y como llegan al repechaje.

Algunas de las definiciones de Correa:

  • “Los dos primeros partidos fueron los mejores de la gira, lo positivo de esto es el compromiso de las chicas, el poder jugar afuera. La AFA nos apoyó en esto, nos dio la posibilidad de viajar y tener algunos partidos antes del repechaje, incluso del 1 al 9 de septiembre hay fecha FIFA y creo vamos a hacer otro amistoso previo al repechaje”.

  • “Como grupo estamos bien, las chicas que vinieron se acoplaron muy bien. La verdad que hacer estos partidos es lo mejor que nos puede pasar ahora, porque fuimos a una Copa América sin siquiera tener un amistoso internacional, las chicas del exterior vinieron una semana antes. El poder juntarnos ahora nos va ayudar a posicionarnos bien dentro de una cancha, cosa que no se pudo hacer antes”.

 

  • “Hoy estamos recibiendo el apoyo de AFA, nos atienden mejor. Pudimos hablar con Tapia, le planteamos todo las inquietudes que teníamos, de a poquito empezamos a tener la ropa adecuada, nos dieron la posibilidad de los amistosos. Con el tema de los viáticos estamos en un tire y afloje, pero en verdad están cediendo mucho”.

  • “Le pedimos a la gente que se acerquen, que nos vean, que esto es una pasión, no solo para nosotras sino también para muchas chicas, el que nosotras clasifiquemos al  mundial, no es nuestro sino lo que es para el fútbol femenino, darle un empujoncito apoyen, necesitamos el apoyo de todos para cumplir el sueño de muchos”.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí