La Rosarina se define en la última fecha

   

El partido clave entre Central y Social Lux terminó en empate 0-0 y aún no hubo campeón. La diferencia a favor de las canallas sigue siendo de dos unidades.

Para ser campeón, habrá que esperar. La letra de la canción que suele escucharse en las canchas del fútbol argentino, se modifica y la canta la parcialidad de Central, que sigue como único puntero del torneo de la Rosarina, pero que ayer no pudo gritar campeón en la cancha de Morning Star.

El duelo entre las Canallas y Social Lux (que en la previa era imaginado como uno de esos en los que el gol no falta, ya que ambos tenían un promedio de 5 tantos por partido) finalmente terminó 0-0. Pero ojo: el trámite fue entretenido.

El encuentro, correspondiente a la fecha 18, era definitorio: si Central ganaba se coronaba campeón; si era triunfo de Social Lux, lo pasaba en la tabla por un punto y se convertía en el nuevo puntero; el empate, tal como sucedió, dejó todo igual. La diferencia entre ambos es de dos unidades, con tres en juego.

Desde temprano la gente se acercó al club de calle Lima y Tucumán y comenzó a ubicarse en los distintos sectores: local y visitante. Desde los vestuarios se escuchaba la música y los cánticos de las jugadoras, ansiosas por salir a la cancha.

El partido se presentó trabado y muy friccionado desde el arranque. Y si bien en el primer tiempo fueron las Canallas las que tuvieron las ocasiones de gol más claras con el tridente ofensivo integrado por Lonigro, Salguero y Sánchez, y el manejo de la pelota, principalmente por parte de Escalada, en el complemento fue todo de Mercadito, que se adueñó de la pelota y tuvo más espacios para generar juego.

Aunque la jugada más clara del partido la tuvo Central, a minutos del pitazo final: Paula Salguero recibió un centro que llegó desde el sector derecho para cabecear en soledad, cabezazo que fue tapado de gran manera por Gisel Kolodzinski, que impidió el grito de gol que le podría haber dado un nuevo título al Canalla.

Habrá que esperar para conocer al campeón. En la última fecha del torneo que se disputará el domingo que viene, Central se medirá con Semillero, y Social Lux con Coronel Aguirre.

El partido

Los resultados de la fecha:

  • Rosario Central (A) 0-0 Social Lux (A)
  • Argentino 7-0 Santa María
  • Botafogo 1-1 Coronel Aguirre
  • Rosario Central (B) 2-1 Alianza
  • Provincial 3-0 Renato Cesarini
  • Semillero 2-0 Villa Gobernador Gálvez
  • Pablo VI 1-1 San Martín
  • San Telmo 0-2 Social Lux (B)
  • CADU 0-0 Peñarol

Fuente: El Ciudadano y Conclusión de Rosario. Fotos: Juan José García.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí