Bienvenidas al crecimiento

   

Las futbolistas de la Sub 14 y Sub 16 de la Liga Santafesina viven este fin de semana una experiencia única: concentran en el Predio de La Fraternidad Deportiva antes de enfrentar a Rosario Central. Un paso más para crecer.

Cuando se habla de crecer, de dar pasos hacia adelante en el fútbol femenino, bien podría utilizarse como ejemplo la decisión que tomó la Liga Santafesina de Fútbol con sus chicas que participan de la Liga Desarrollo CONMEBOL.

La dirigencia que se pone al hombro al fútbol femenino de Santa Fe esta vez tuvo como excusa los partidos de vuelta ante Rosario Central (se juega hoy a las 14 y 16 horas) para juntar a las chicas y darles la oportunidad de convivir un día entero en La Fraternidad Deportiva, un lugar que está pensado y preparado para esta clase de convivencia.

La práctica primero, el baño, la merienda, la recreación, la cena, el descanso, el desayuno, el almuerzo y luego a jugar esos partidos ante las rosarinas. Así se pasa un día entero de convivencia, de compañerismo, de amistad, de establecer lazos a una edad tan importante para que eso suceda. Un día inolvidable para cada una de ellas.

El esfuerzo de personas como Elsa Oronado, Daniel Peter, Juan José Morano, Mara Domínguez, Ana Vega y el mismo presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, hacen posible que las chicas puedan soñar desde pequeñas que jugar al fútbol en Santa Fe es posible, que las desigualdades entre los pibes y las pibas se van acortando, que en nuestra región hay una organización que piensa y trabaja para consolidar las bases de un crecimiento que tomó por la ruta indicada.

Seguramente en estos años de trabajo se podrán encontrar errores, pero luego de algunas temporadas de transitar el camino del fútbol femenino, en la Liga Santafesina el balance dará positivo. Mientras la fuerza del trabajo, la pasión por el deporte y el cariño hacia cada una de las chicas que juegan en los clubes santafesinos estén presentes, seguramente esta disciplina cosechará sus frutos año tras año.

Gracias

Desde La Diez agradecemos a todas las personas de la Liga Santafesina de Fútbol que trabajan por el fútbol femenino. Desde La Diez le decimos gracias por hacernos conocer un predio (La Fraternidad) de excelente infraestructura y cuidado en cada uno de sus ambientes, gracias por darnos la posibilidad de compartir unas horas que quedarán en el recuerdo de todas las chicas, gracias por permitirnos conocer sus ganas de hacer crecer una actividad que hoy nos une. Gracias por dejarnos entrar.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí