Ellas fueron Gardel

   

El domingo pasado se jugó un nuevo encuentro de fútbol femenino en el Departamento Vera, esta vez 13 equipos disputaron un torneo en la ciudad de Calchaquí, en las instalaciones del Club Carlos Gardel.

Luego de los encuentros que se llevaron a cabo en La Gallareta, en esta oportunidad las chicas de Las Tangueritas organizaron el torneo “Copa desafío senador Osvaldo Sosa”. El certamen contó con la presencia de 13 equipos de la región, mujeres de Calchaquí, Vera, Toba, Margarita, Videla y La Gallareta le dieron color y calor «futbolero» a una jornada gris y fría.

El primer puesto del torneo se lo llevaron las chicas de Unión Femenina de Toba, el segundo lugar fue para Amistad de Calchaquí y para completar el podio, el tercero fue para las locales, Las Tangueritas del club Carlos Gardel.

El premio a la goleadora de la jornada se lo llevó Yoana Sosa, de Ferrer de Calchaquí, y la mejor arquera Daiana Vázquez, de Las Tangueritas.

Las Tangueritas, locales y dueñas del tercer puesto.

Van por más

Desde la organización destacaron que “estas jornadas deportivas se viven con mucha pasión, donde la mujer es la protagonista fundamental, y además el entusiasmo crece en cada encuentro”. Debido a este motivo las futbolistas y otras personas destacadas «están tratando de organizar esta clase de torneos en distintas localidades del Departamento Vera, para darle a esta disciplina el lugar que se merece”.

Este último encuentro contó con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Calchaquí (concurrió al predio de Gardel el intendente Cuello), y además estuvo presente en buena parte de la jornada el senador departamental Osvaldo Sosa, otra de las piezas importantes para que siga evolucionando el fútbol femenino de la zona

Por último, vale destacar que todos estos encuentros que se vienen dando en el norte provincial se enmarcan en la preparación de lo que será el inicio de la Liga Verense de Fútbol Femenino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí