¡Defensores lo hizo!

   

El equipo de Esperanza le ganó a Unión 2 a 0. La gran noticia de la fecha es la caída de las últimas campeonas. También triunfó Logia sobre Las Flores y es puntero junto a Defensores. En la «B» mandan Los Canarios.

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

Defensores del Oeste logró lo que nadie había hecho en el año, ganarle a Unión. En la segunda fecha del Clausura Alberto «Tito» Castillo, las últimas campeonas e invictas cayeron ante el conjunto de la ciudad de Esperanza por 2 a 0, con goles de Diana Sosa y Funes.

Unión en el primer tiempo mereció mejor suerte, pero las esperancinas hicieron un partido prolijo, inteligente y supieron aprovechar el momento indicado para golpear, en la primera etapa con.pegó justo -después de un rebote- Daiana Sosa, y en el segundo tiempo un golazo de tiro libre de Bibiana Funes selló la suerte del partido.

Con la victoria que consiguieron en el Predio La Fraternidad de la Liga Santafesina de Fútbol, Defensores se afirma con 6 puntos en lo más alto de la tabla. Vale destacar que en la primera fecha habían derrotado a Las Flores por 3 a 0.

El otro líder, Logia, también acumula dos victorias, ya que hoy le ganó 2 a 0 a Las Flores, con un gol de penal de Soledad Gutiérrez (quien debió oficiar de arquera ante la ausencia de la titular) y otro de Melina Reus. De esta manera las chicas de Logia comparten el liderazgo con Defensores del Oeste y confirman que son nuevamente candidatas a pelear el título.

En el Ascenso también se jugó la segunda fecha y ahí saca chapa de candidato Los Canarios. El equipo de barrio Los Troncos ganó los dos partidos que jugó y es el único puntero, hoy venció con un gol tempranero 1 a 0 a Pucará.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Predio Fraternidad Deportiva, estos fueron los resultados:

PRIMERA A 

Colón: 0
UNL: 0

Logia: 2 (Soledad Gutiérrez y Melina Reus)
Las Flores: 0

Defensores del Oeste: 2 (Daiana Sosa y Bibiana Funes)
Unión: 0

La Salle: 0
Santa Rosa: 3 (Alana Villarruel, Sofía Garro y Pamela Domínguez)

Libre: La Perla

PRIMERA B

Loyola: 1 (Brenda Gómez)
Santa Fe FC: 0

Los Canarios: 1 (Melisa Quintana)
Pucará: 0

Dep. Agua FC: 0
El Cadi: 1 (Andrea Acosta)

Libre: El Pozo

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí