Rosario va hacia la Liga Municipal de Fútbol Femenino

   

La iniciativa de la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp obtuvo despacho en la comisión de Salud del Concejo rosarino.

El proyecto impulsado por Ciudad Futura para crear una Liga Municipal de Fútbol avanza en el Concejo: la iniciativa obtuvo despacho en la comisión de Salud, y ahora será tratado en Presupuesto.

“La Liga de Fútbol Femenino tendrá como misión promover el desarrollo de dicha actividad deportiva, fomentando la consolidación, la auto-organización y el encuentro de los equipos, así como el desarrollo de actividades saludables para las mujeres de la ciudad”, señala la iniciativa. Además, también avanzó en similar sentido en el Concejo el proyecto “Abriendo la cancha”, apuntado a la promoción y respaldo del fútbol femenino en los clubes de Rosario.

“En el marco del crecimient

o del fútbol femenino en nuestra ciudad, buscamos apoyar este deporte para que las mujeres, de todas las edades, puedan llevar adelante esta práctica que tanto les gusta y que históricamente estuvo reservada para los hombres”, explicó la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp.

Y agregó: “Nos encontramos con equipos que hace años vienen practicando y que muchas veces carecen de espacios o de cosas elementales, como pelotas y equipamiento para entrenamiento”.

“Además, la Liga Municipal tiene que ver con que en muchos barrios de nuestra ciudad fueron surgiendo, de manera autogestiva, equipos de fútbol femenino que no tienen vínculo con ninguna institución deportiva, pero que entrenan y se preparan para participar de competiciones, las cuales actualmente son organizadas por privados y con un valor de inscripción muy alto para muchas de ellas, lo que les impide participar. Ante esta realidad, y convencidas de que el fútbol femenino contribuye a romper estereotipos y construir una sociedad más libre y más igualitaria, es que nos parece necesario que el Estado municipal organice y gestione una liga de fútbol femenino”, expresó Tepp.

“Es un proyecto que tranquilamente la municipalidad puede poner en marcha con los recursos, infraestructura y equipamientos que cuenta actualmente; sólo depende de la voluntad política y capacidad de gestión para que el estado pueda dar respuesta a las necesidades que hoy tienen los equipos para poder participar en torneos locales”, añadió la autora de la iniciativa.

Según reza el proyecto, los objetivos de la liga serán: generar una red institucional para la promoción del fútbol femenino, que permita la participación de todas las mujeres de la ciudad, promoviendo la organización amateur no institucionalizada de grupos de mujeres y la actividad de los clubes que fomenten dicha actividad. Promover la integración social y los valores del encuentro, la organización y el desarrollo saludable de actividades físicas y del cuidado del cuerpo de las mujeres. Garantizar una estructura organizativa y de participación a las mujeres de la ciudad, tanto económica como territorialmente accesibles.

Fuente: Rosario 3.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí