Después de la Copa América, con el tercer puesto y el repechaje para ir al Mundial en el bolso, la Selección tiene un rumbo claro y ya nadie las puede parar.

La selección Argentina le puso pausa a una etapa de “renacimiento”. Esa pausa durará unos meses, hasta que se vuelvan a juntar para la preparación que tendrá como destino final el partido decisivo que clasificará al Mundial de Francia 2019. Para eso todavía falta, el encuentro ante el seleccionado de la CONCACAF recién será en el mes de noviembre, pero lo urgente es la visibilidad de estas chicas que se la bancaron solas desde el primer día de entrenamiento.

Nunca habrá que olvidarse que la AFA dejó de lado al fútbol de las mujeres por dos años, desde que jugó ante Colombia por los Juegos Panamericanos de Toronto –julio de 2015- con Julio Olarticoechea como DT, hasta el 22 de julio de 2017 que se conoció la convocatoria. El 25 del mismo mes las chicas volvieron a entrenar con un nuevo entrenador, Carlos Borrello (DT). Todo ese tiempo la Selección Nacional de fútbol femenino no existió.

La vuelta fue indignante, con viáticos que dan para la risa (150 pesos por día para ir a entrenar hasta Ezeiza), logísticas realizadas por el enemigo y condiciones de entrenamientos clase B o C, absolutamente alejadas del nivel que requiere una selección.

Las chicas dijeron basta, cansadas de tanto ninguneo decidieron no entrenar. Dieron a conocer una carta para manifestar todos sus descontentos a la dirigencia, a raíz de esas palabras empezaron a ser registradas (al menos algunos) por la prensa nacional. Pero ese registro duró lo que dura la lectura de una carta de una carilla.

Con escaso tiempo de entrenamiento llegaron a la esperada Copa América y alcanzaron los resultados ya conocidos, pero antes de que todo concluya nuevamente las chicas se hicieron escuchar con una foto que pedía a gritos que las registren. Los medios de comunicación recogieron el guante, las futbolistas aparecieron en algunos espacios periodísticos y hasta fueron televisadas en un canal de cable.

La meta deportiva no las conformó, porque estas chicas quieren más, están decididas a ir por más, mucho más que clasificar a un Mundial. Estas chicas saben que el recorrido es duro, pero están preparadas para recorrerlo, porque cuando se cansen vendrán otras, y otras, y otras más. El fútbol que practican miles de mujeres en el país ya no se lo puede detener, no hay sociedad ni dirigentes que puedan ignorar al deporte más igualitario del planeta.

El cartel de cartón de la foto -sacada en los minutos finales de un viaje inolvidable-, señala el camino de un plantel y de un deporte: “Somos más que 22, construyamos fútbol feminista”.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí