Para los honores

   

Las futbolistas que representaron a la AFA en la Copa América recibirán el próximo 8 de mayo un diploma en el Senado por su desempeño en Chile.

Después del muy buen papel que desarrolló el seleccionado argentino en la Copa América de Chile, el 8 de mayo a las 19hs en el Senado de la Nación, a través del presidente de la Comisión de Deporte, Senador Julio Catalán Magni, serán distinguidas las jugadoras de la selección mayor con un Diploma de Honor.

La noticia aporta un grano de arena más para el crecimiento de la actividad en toda la República Argentina. Este acto formal desde las esferas políticas que sirva para visibilizar una disciplina que cuenta con muy pocos recursos estructurales y económicos. Pero también cuenta con la falta de voluntad de buena parte de la dirigencia nacional, desde la AFA hasta cada uno de los clubes de las diversas ligas argentinas.

Después de lo que fue una enorme participación en Chile, junto con el aumento de la visibilidad de la disciplina y el giro en cuanto a la aceptación social del fútbol practicado por mujeres, ahora será el momento de seguir avanzando, exigiendo y comprometiendo a los órganos que regulan el deporte para que garanticen salarios y viáticos dignos, divisiones juveniles, trabajo y formación a largo plazo, cuerpos técnicos profesionales, canchas decentes, prevención de episodios de violencia de género en los clubes y reconocimiento para las protagonistas.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí