La arquera de la Selección explotó en Twitter

   

Alexia Ortiz (modelo) presentó la camiseta de la Selección femenina en medio de la presentación de la de varones que jugará en el Mundial de Rusia. La jugadora Laurina Oliveros no dudó en salir al cruce por la protagonista de las fotos. Tarjeta amarilla para Adidas y AFA.

«Hoy estuvimos con @adidasar en el Predio de la AFA presentando la nueva camiseta de la selección. Jugamos un alto partido en la cancha de Leo», así publicó este fin de semana la modelo Alexia Ortiz Basualdo en la red social Instagram. Esa publicación desataría una enorme polémica en el mundo del fútbol, femenino y masculino.

La presentación de la camiseta oficial de la Selección para el Mundial de Rusia 2018 desató una tormenta de críticas. En la campaña que circula desde hace varios meses, aparecieron varios jugadores en representación masculina, pero a la hora de mostrar el modelo para el equipo femenino, la elegida resultó ser una modelo.

Desde Chile llegó el primer pelotazo a quemarropa. Laurina Oliveros, arquera del Seleccionado argentino, se descargó en Twitter. «¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta? VERGONZOSO», publicó.

 

Vale el antecedente cercano con Messi como protagonista. La presentación formal de la camiseta para el equipo masculino tuvo como modelo al 10 del Barcelona con la nueva camiseta albiceleste.

Más bronca

Otra voz que se hizo escucgar fue la de la ex arquera de futsal, Pamela Visciarelli. Criticó la elección de la modelo con estas palabras: “Es una vergüenza que @adidasAR y @afa presenten la camiseta de la @Argentina con modelos y no con las jugadoras de #FútbolFemenino que se acaban de meter entre los 4 mejores equipos de América en la @CAFemChile2018. Cuanta injusticia. ¡No lo merecen!», posteó en su cuenta de Twitter.

Además, la ex arquera recordó que Brasil hizo la presentación de la indumentaria de sus selecciones con los mejores jugadores masculinos y con la estrella femenina: Andressa Alves (jugadora de Barcelona).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí