Unión a la Copa Santa Fe

   

El Tate superó 4 a 1 a El Quillá y representará a la Liga Santafesina en el certamen que organiza el gobierno provincial. En tanto, en Primera B e Inferior Mayor se pusieron al día y quedaron definidos los cruces. 

Texto y redes sociales: Gastón Chansard e Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

El viernes feriado fue propicio para que se definan varias cuestiones en el fútbol femenino que organiza la Liga Santafesina. El plato fuerte del día era la definición entre Unión y El Quillá para acceder a la Copa Santa Fe, pero además quedaban encuentros pendientes de Primera B e Inferior mayor, y en ambos torneos se ponían en juego el tercer y cuarto lugar.

En el partido más destacado del día Unión no tuvo inconvenientes en superar por 4 a 1 a El Quillá. El elenco rojiblanco una vez más mostró su potencial en un partido decisivo y desde la primera etapa marcó el rumbo que iba a tener el encuentro.

Luego de sacar ventaja en el primer tiempo con un inobjetable 2 a 0 (goles de Tudino y Villalba), en el segundo tiempo apareció el descuento a través de un cabezazo de la histórica Reus. Pero Unión volvió a tomar más ventaja con otro gol de Villalba, y a pocos minutos del final llegó el cuarto tanto (Barrionuevo) y el cierre del partido.

Con la goleada Unión tuvo acceso directo a la Copa Santa Fe 2022, el certamen que tuvo su primera edición en 2019 y quedó en manos de las rojiblancas.

Ascenso

En la Primera B quedaba un partido pendiente, Argentino – Newell`s. El encuentro se jugó en San Carlos y terminó con un 4 a 0 a favor de las santafesinas.

Con la derrota Argentino no pudo escalar posiciones y se quedó con el cuarto lugar. La etapa final del torneo tendrá las siguientes semifinales: San Cristóbal – Argentino y El Cadi – La Perla.

Inferior Mayor

El encuentro pendiente de la categoría menor también ponía en juego el tercer y cuarto puesto, fundamental para determinar los cruces finales. El partido tenía como protagonistas al clasificado Peñarol y Los Cracks de Guadalupe (último).

El encuentro terminó con la victoria de Peñarol por 1 a 0 que, más allá del triunfo, no le fue suficiente para llegar al tercer puesto, ya que igualó en puntos con Deportivo Santa Rosa pero fue insuficiente por diferencia de goles.

Las semifinales en la categoría Inferior Mayor se darán de la siguiente manera: Unión – Peñarol y Colón – Deportivo Santa Rosa.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí