Primera C: gran participación del fútbol federal

   

Atlético Rafaela, NOB (Rosario), Talleres (Córdoba), San Luis FC y Deportivo Maipú (Mendoza) clasificaron a la Zona Campeonato. Ahora entre 13 equipos buscarán los dos ascensos en juego. 

Luego de haber jugado la primera fase, todos contra todos a una sola rueda y divididos en tres zonas de 9 equipos cada uno, ya están clasificados los primeros cuatro equipos de cada grupo y el mejor quinto de las tres zonas para buscar los dos ascensos que otorga la Primera C de AFA.

Lo más destacado entre los que avanzaron a la Zona Campeonato es la clasificación de los dos clubes que representan a la provincia de Santa Fe: Atlético Rafaela y Newell´s de Rosario. Vale subrayar que también clasificaron tres equipos más que no son del AMBA, como es el caso de Talleres de Córdoba, San Luis FC y Deportivo Maipú de Mendoza.

Gentileza: Prensa Atlético de Rafaela.
Gentileza: Prensa Atlético de Rafaela.

Las rafaelinas terminaron en el segundo puesto del grupo C, un punto por debajo de las líderes, Talleres (Cba). En tanto, por la zona A, las rosarinas también finalizaron en el segundo lugar, a tres unidades de San Luis FC.

Los 13 clubes clasificados son: San Luis FC, Newell´s, Berazategui, Argentino de Merlo, Talleres RE, Laferrere, Deportivo Maipú, Nueva Chicago, Cañuelas, Talleres Cba, Midland, Atlético Rafaela y Arsenal.

La Zona Campeonato comenzará a jugarse el fin de semana del 25 de junio y el modo de disputa será todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. El resto de los equipos jugarán por la permanencia.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera: Newell´s – Cañuelas; Argentino de Merlo – Arsenal; Deportivo Maipú – San Luis FC; Laferrera – Rafaela; Talleres (Cba.) – Talleres (RE) y Nueva Chicago – Berazategui.

La Primera “C” otorgará dos ascensos a la Primera “B” y cuatro descensos, ya que está prevista la creación de la Primera “D” en 2023.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí