Copa Santa Fe: finalmente hay dinero para el femenino

A horas del inicio de una nueva Copa Santa Fe, el gobierno provincial decidió saldar, al menos en parte y desde lo económico, la situación de extrema desigualdad con la que se había planteado inicialmente la competencia de fútbol femenino.

El pasado jueves desde La Diez dábamos cuenta de una situación que había quedado en evidencia durante el lanzamiento oficial de la Copa Santa Fe: el fútbol femenino era la única disciplina que disputará el certamen en tres días, del 24 al 26 de junio, y que no tendría premio económico.

Esta situación de desigualdad, teniendo en cuenta que en el fútbol masculino todos los equipos reciben 200 mil pesos de arranque y luego van sumando a medida que avanzan en la competencia -hasta alzarse el campeón con tres millones de pesos-, no pasó desapercibida en el ambiente del fútbol femenino y la política local.

Luego de una semana de reuniones, donde intervino el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad así como la Secretaría de Deportes, si bien el cronograma de disputa se mantendrá igual y los 36 partidos se jugarán en estos tres días, se decidió que habrá premio económico para los tres primeros equipos.

Según pudo saber La Diez, funcionarias provinciales se reunieron con jugadoras y referentas para hablar de esta situación, escuchar sus opiniones, saber cómo es la realidad del fútbol femenino en Santa Fe y lo que este tipo de competencias genera en las futbolistas.

Este viernes 24, en el inicio del certamen, se realizará en la ciudad de Rafaela una conferencia de prensa con autoridades y allí se espera que se informe este cambio.

Desde La Diez celebramos esta revisión y los frutos de la lucha, que siempre es colectiva. Ni un paso atrás en la búsqueda de igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí