Vanina Correa manifestó su repudio al fallo de FIFA sobre Guacci

   

La arquera de Rosario Central y de la Selección Argentina se manifestó desde su rol de vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes. «Situaciones como estas nos obligan a reflexionar sobre la necesidad de continuar trabajando por un deporte con perspectiva de género», señaló a través de un comunicado. 

Vanina Correa es una de las futbolistas más reconocidas del país. A fuerza de grandes actuaciones en el Mundial de Francia y, sobre todo, luego de atajar un penal en el partido frente a Inglaterra, la rosarina se convirtió en referenta y por eso también es una de las capitanas de la Selección Argentina.

Pero fueras de las canchas Correa también tiene actividad ligada al deporte, ya que desde septiembre de 2021 fue designada como vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes, en representación de los y las atletas hasta 2025.

Desde rol es que la arquera de Central se manifestó este lunes respecto de la denuncia que un grupo de futbolistas realizó contra el entrenador Diego Guacci por intimidaciones y abuso sexual, y que hace una semana fue desestemiada por el Comité de Ética de la FIFA.

En el comunicado, Correa señala que desde su lugar de representación de las y los atletas se siente interpelada a manifestar su «repudio e indignación por este hecho aberrante».

Y agrega: «La Comunidad Deportiva no puede ni debe ser indiferente a estos hechos, sino que por el contrario debemos afianzar el rol de cada una de las instituciones en el respeto por los derechos humanos».

El comunicado completo puede leerse acá:

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí