Central, Huracán y San Lorenzo a la Copa Federal

   

El equipo rosarino y los dos capitalinos ocuparon los tres cupos que restaban para ingresar al torneo más representativo de todo el fútbol argentino. Todos los resultados de la fecha 11 de Primera División de AFA.

Ayer finalizó la fecha 11 del fútbol grande de nuestro país, fecha que le daba un un corte clasificatorio para que ingresen los ocho mejores equipos del torneo de Primera División a la Copa Federal.

El capítulo 11 del certamen ya tenía a cinco clubes clasificados: UAI Urquiza, Boca, Racing, River y Lanús. La lucha por los tres lugares que restaban estaba dada entre seis equipos: Ferro, Huracán, Rosario Central, Estudiantes, Estudiantes LP y San Lorenzo.

Rosario Central (dos golazos de la santafesina Virginia Coronel) goleó a Comunicaciones 7 a 2 y celebró la clasificación; Huracán le ganó en tiempo adicional 1 a 0 a Ferro y no paró de festejar; mientras que San Lorenzo derrotó 2 a 0 al SAT y también gritó «¡adentro!».

Pasando en limpio, los ocho equipos de Primera de AFA que estarán en la Copa Federal 2022 son: UAI Urquiza, Boca, Racing, River, Lanús, Rosario Central, Huracán y San Lorenzo. Vale destacar que clasificaron según coeficiente, debido a que no todos los equipos quedaron libres aún.

En los partidos que involucraban a los cuatro de arriba, UAI Urquiza obtuvo un ajustado 1 a 0 ante River, mientras que Boca le ganó sobre el final 2 a 0 a Lanús y Racing goleó 6 a 0 a Excursionistas de visitante.

Todos los resultados

Lanús 0 – Boca 2

Estudiantes BA 2- Estudiantes LP 2

River 0 – UAI 1

SAT 0 – San Lorenzo 2

Gimnasia 1 – Defensores de Belgrano 0

Excursionistas 0 – Racing 6

Comunicaciones 2 – Rosario Central 7

Villa San Carlos 1 – El Porvenir 0

Independiente 7 – Deportivo Español 0

Huracán 1 – Ferro 0

Tabla de posiciones

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí