Arranca el campeonato de la Primera C

   

La tercera división de AFA se pondrá en marcha este fin de semana, con la presencia de Newell’s y Atlético de Rafaela. 

La Primera C de AFA comenzará a jugarse desde este 9 de abril y contará con 27 equipos divididos en tres zonas de 9 cada una. El campeonato otorga dos ascensos a la Primera B, en tanto que cuatro equipos perderán la categoría.

El certamen tendrá la presencia de Newell’s que el año pasado quedó a un paso del ascenso y de Atlético Rafaela que tendrá su primera experiencia en un torneo de AFA. Además de las rafaelinas, para la temporada 2022, se sumaron otros ocho clubes: Talleres de Córdoba, Sportivo Barracas, Arsenal, Sacachispas, Midland, San Luis FC, Deportivo Maipú y Juventud Unida.

Formato del Torneo

El campeonato compuesto por 27 equipos, divididos en tres zonas de nueve integrantes, se jugará a una sola rueda de todos contra todos, en donde los primeros cuatro de cada grupo, junto con el mejor quinto, avanzan a la Fase Campeonato. En esa instancia se define a las ascendidas, también será todos contra todos, pero con la diferencia que los duelos serán de ida y vuelta. Mientras que el resto de los equipos se disputarán la permanencia.

Este certamen otorga dos ascensos a la Primera B, y cuatro clubes perderán la categoría. Los descensos se deben a que está planeada la creación de la Primera D para el 2023.

Zona A: Newell’s, Defensores de Cambaceres, Chacarita Juniors, Berazategui, Sacachispas, San Luis, General Lamadrid, Juventud Unida y Argentino de Merlo.

Zona B: Nueva Chicago, Deportivo Maipú, Cañuelas, Ituzaingó, Sportivo Italiano, San Martín de Burzaco, Talleres de Remedios de Escalada, Laferrere y Trocha.

Zona C: Talleres de Córdoba, Tigre, Arsenal, Quilmes, Atlético Rafaela, Sportivo Barracas, Midland, Villa Unidas y Country Canning.

Los partidos de la Fecha 1

Los cruces por la primera fecha del Torneo quedaron de la siguiente manera:

Zona A

Newells vs General Lamadrid
Cambaceres vs Chacarita
San Luis FC vs Berazategui
Argentino de Merlo vs Sacachispas
Libre: Juventud Unida

Zona B

Nueva Chicago vs Ituzaingó
Laferrere vs San Martín (B)
Cañuelas vs Talleres (R.E.)
Trocha vs Sportivo Italiano
Libre: Deportivo Maipú

Zona C

Tigre vs Atlético Rafaela
Talleres (CBA) vs Villa Unidas
Sportivo Barracas vs Arsenal
Country Canning vs Midland
Libre: Quilmes

El debut de la Crema

Atlético Rafaela, el gran campeón en la Liga Rafaelina de Fútbol, iniciará su camino en AFA el próximo domingo 10 de abril a las 15:30 horas como visitante ante Tigre en el predio Nito San Andrés.

La Lepra, la gran candidata

Newell’s tuvo un gran 2021, fue el año en el que debutó en AFA y quedó a un paso del ascenso a la B, tras caer en las semifinales ante Belgrano. En este 2022 arrancará el Torneo como local el sábado 9 de abril, frente a Lamadrid.

Talleres resolvió su conflicto y podrá jugar

En febrero del 2021 la Liga Cordobesa inhibió a Talleres, por lo cual las jugadoras no pudieron contar con los carnés correspondientes para poder disputar el torneo local y el de AFA. Tras una ardua lucha, las Matadoras lograron llegar a un acuerdo para volver a las competencias, mientras la situación de fondo ente la Liga y el club sigue en negociaciones pero por otros canales, sin el equipo femenino como rehén de un conflicto ajeno.

San Luis y Mendoza dicen presente

Además de las santafesinas y cordobesas, interior del país estará representado por San Luis FC y Deportivo Maipú de Mendoza.

San Luis FC, está formado en un 90% por jugadoras profesionales sanluiseñas, todas con contrato firmado. El elenco puntano hará su debut frente a Berazategui en el Estadio Juan Gilberto Funes, mismo escenario en dónde la Selección Argentina enfrentará a Chile en un amistoso.

Por su parte, Deportivo Maipú llegó a la C gracias al presidente del club, Omar Sperdutti, que inició la movida para este proyecto y la Liga Mendocina de Fútbol le dio el pulgar hacia arriba. Las Cruzadas quedarán libre en la primera jornada y harán su gran debut en la segunda.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí