Estefanía Banini vuelve a la Selección Argentina

   

La Selección Nacional jugará de local una nueva fecha FIFA ante Chile y la gran novedad en la lista de convocadas es el regreso de Estefanía Banini, luego de casi tres años sin ser citada. 

Argentina jugará dos partidos amistosos de preparación ante Chile el próximo 7 y 10 de abril, de cara a la Copa América que se disputará en Colombia. Por este motivo, el DT Germán Portanova presentó la lista de convocadas este lunes y rápidamente resaltó el nombre de Estefanía Banini, que no era citada desde mediados de 2019 por haber expresado su disconformidad con el ex entrenador de la Selección, Carlos Borrello.

Este llamado marca el regreso de la mendocina, quien vistió la camiseta albiceleste por última vez en el Mundial de Francia 2019, precisamente 19 de junio de ese año, cuando la Albiceleste logró un agónico empate 3-3 ante Escocia en el tercer partido de la fase de grupos.

Además Banini, futbolista del Atlético de Madrid, fue seleccionada en el once ideal del premio The Best del año pasado y en las últimas horas Alexia Putellas, la mejor jugadora en la actualidad, elogió a Estefanía y la destaco como una de las mejores futbolistas argentinas que le tocó enfrentar.

Desde que la mediocampista dejó de ser convocada a la Selección, miles de fanáticos y fanáticas solían expresarse en redes sociales exigiendo, y hasta rogando, que la diez vuelva a ser citada al conjunto nacional. También, era una constante en cada entrevista, la pregunta a Germán Portanova sobre cuando pensaba llamarla.

Finalmente la espera terminó y Estefanía Banini volverá a vestir la camiseta Argentina en los amistosos con Chile.

El primer encuentro ante la Roja será el jueves 7 de abril en la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo se desarrollará el domingo 10 en San Luis. La AFA ya anunció que ambos partidos serán con público.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí