Rosana Gómez es la nueva DT de Argentino de Rosario

La experimentada entrenadora encara un nuevo desafío al frente del elenco rosarino que milita en la Primera B de AFA.

Rosana Gómez es una pionera del fútbol femenino, que ha trabajado para potenciar la disciplina en todos los niveles, desde el local hasta el internacional. La “Zurda” nació en Granadero Baigorria y como futbolista integró la Selección Argentina que disputó las Copas Mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007.

A nivel nacional, arrancó jugando en Rosario Central a los 15 años, luego cuando terminó el secundario (1998) se fue a Boca y estuvo vistiendo la camiseta del Xeneize hasta 2012. En todos esos años se convirtió en multicampeona, conquistando 18 títulos. Posteriormente jugó en el futsal de River.

En su carrera como Directora Técnica tuvo un paso por la Liga Santafesina dirigiendo a Social Lux, con el cual se consagró subcampeona, y también dirigió a Rosario Central, siendo tricampeona. Más tarde, se fue a trabajar a Conmebol como asesora en el área de Desarrollo de Fútbol Femenino, participando en diversas charlas y actividades.

Actualmente decidió afrontar un nuevo proyecto futbolístico y convertirse en la flamante DT de Argentino de Rosario, club que milita en la Primera B de AFA y que en el 2021 estuvo a un paso de ascender a Primera División. En diálogo con Cada Día (El Tres de Rosario), la “Zurda” manifestó: «Estoy contenta por este nuevo desafío y volver a la ciudad. Argentino viene trabajando muy bien y en los últimos torneos demostró una buena imagen y por ese penal el año pasado no ascendió, pero tenemos ese objetivo y dejar una nueva estructura en el club».

Además habló sobre las nuevas incorporaciones y de cómo está compuesto su equipo de trabajo: «Tenemos incorporaciones nuevas y de otras provincias, hasta de Jujuy. Será para fortalecer la base y también vinieron varias jugadoras de Central. Estamos trabajando muy bien con un Cuerpo Técnico multidisciplinario, apostando a traer a una preparadora física de Uruguay que se basa en la fase menstrual de las chicas. También tenemos una coach, analista de videos, preparador de arqueras, nutricionista, kinesióloga, etc. Queremos formar a las jugadoras de manera integral», agregó.

Por último, Rosana hizo un análisis respecto al crecimiento de la disciplina: «El fútbol femenino comenzó al revés. Empezó siendo con algo de lo que no teníamos formación. Creo que las categorías juveniles son las que realmente van a potenciar el fútbol femenino, ahí es donde hay que apuntar, a las categorías de base. A las que hoy le tocaron ser profesionales de un día para el otro, se nota, porque las mujeres en comparación con el masculino, no tuvimos esa formación», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí