Copa Federal: Fixture confirmado

La primera edición del campeonato más representativo de todo el país comenzará a desarrollarse el próximo 3 de febrero, y ya tiene los cruces definidos. Además se confirmó que habrá una Supercopa. 

El miércoles, en el edificio de la AFA en la calle Viamonte y de manera virtual, se sortearon los ocho partidos que integran los octavos de final de la primera edición de la Copa Federal. Este certamen iniciará el próximo 3 de febrero en el Predio de Ezeiza.

En la Copa participarán solo 16 equipos: los 8 de Primera División que mejor finalizaron el Apertura 2021 (Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo, River Plate, Independiente, Gimnasia de La Plata, El Porvenir y Rosario Central) y los 8 equipos de las ligas regionales que lograron su clasificación (Luna Park – Bariloche, Central Córdoba – Santiago del Estero, Santa María de Oro – Entre Ríos, Aldosivi – Mar del Plata, Las Malvinas – La Plata, Atlético Oberá – Misiones, Godoy Cruz – Mendoza y Atlético Tucumán).

Los octavos de final se jugarán el jueves 3 y viernes 4, en tanto que los cuartos de final serán el domingo 6 y lunes 7; todos los partidos se disputarán en el predio de Ezeiza, a las 9 y a las 17. En cuanto a las semifinales, se jugarán el 10 de febrero pero todavía no está definido en que lugar, mientras que la final será el sábado 12 de febrero en el Estadio Ciudad de Caseros.

Por otra parte, la AFA anunció que de acuerdo con el artículo 4 del Reglamento de la competición, la Supercopa Argentina 2021 será disputada por el ganador de la final del campeonato de Primera División de Fútbol Femenino 2021 (Boca que le ganó la Superfinal a San Lorenzo) y el campeón de la Copa Federal 2021.

Así quedaron los cruces:

El Porvenir vs Luna Park

Rosario Central vs Central Córdoba

Gimnasia LP vs Santa María de Oro

UAI Urquiza vs Aldosivi

Boca vs Las Malvinas

Independiente vs Atlético Oberá

River vs Godoy Cruz

San Lorenzo vs Atlético Tucumán

Todos los cruces podrán verse por la pantalla de DeporTV. 

Foto: Twitter Central Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí