¡Unión campeón por décima vez!

Las Tatengas vencieron a Peñarol y se consagraron nuevamente como las máximas campeonas de Liga Santafesina. En la B, Deportivo Santa Rosa ganó y sigue puntero pero es acechado por Nobleza. 

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Gustavo Rodríguez

A una fecha del cierre del Torneo Clausura, Unión logró quedarse con un nuevo título tras derrotar a Peñarol en un partido muy duro. El equipo de Cintia Szeszko hizo un gran trabajo defensivo y de tenencia de pelota, que complicó el habitual juego del Tate, sin embargo, con el peso de sus individualidades, el elenco rojiblanco logró abrir el marcador en el segundo tiempo. 

A los 23’ del complemento, en una jugada ofensiva, Rocío Torres le cometió una falta dentro del área a Aldana Villalba y el árbitro no dudó en cobrar penal. La encargada de cambiarlo por gol fue la experimentada Erica González. De esta manera, las conducidas por Ezequiel Durán, ganaron por la mínima y gritaron “dale campeón” por décima vez en la Liga Santafesina. 

Cabe recordar que también fueron las ganadoras del pasado Apertura 2021 tras derrotar en la final a Colón por 4 a 1. En este Clausura, cosecharon 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y ninguna derrota, con 19 goles a favor y solo 3 recibidos. 

Resultados Primera A – Fecha 8:

El Quillá 2 (Luciana Caracola y Melina Reus) – Colón 1 (Aldana Loto)

Independiente 3 (Evelin Rosales, Viviana Funes y María Cejas) – Pucará 0

La Salle 0 – Comuna de Sauce Viejo 2

Unión 1 (Erica González) – Peñarol 0

Santa Fe FC 2 (Ceballo, Milagros x2) – Las Flores II 4 (Arias, Milagros – Cardozo, Daiana – Sánchez, Marilin X2)

Reserva

Colón y Unión le ponen suspenso a la definición del Torneo ya que ambos volvieron a ganar y siguen igualados en la cima de la tabla con 22 puntos. En la próxima y última fecha quien no tropiece se quedará con el campeonato.

El Quillá 0 – Colón 3

Independiente 7 (Naiara Escalante x2, Brenda Mosconi, Abril Fernández, Ludmila Molina, Jaquine Tomba y Morena Canavesio) – Pucará 0

La Salle 0  – Comuna de Sauce Viejo 1

Unión 5 – Peñarol 0

Santa Fe FC 0 – Las Flores II

Primera B

En la Segunda División, Deportivo Santa Rosa goleó a Atenas y se mantiene en lo más alto, pero a tan solo tres unidades quedó Nobleza que ganó y no dejó al Deport consagrarse una fecha antes. 

San Cristóbal 2  – Newell´s 1

El Cadi 1– La Perla 3

Atenas 0 – Deportivo Santa Rosa 4 (Jésica Franco, Selene Contreras y Guadalupe Vera x2)

El Pozo 1 (Derrier, Tiana) – Deportivo Nobleza 3 (Cuenca, Belen – Miranda, Lucía X2)

Argentino de San Carlos 0 – Los Crack de Guadalupe 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here