Un empate y una sonrisa

Argentina igualó 2 a 2 con Ecuador en el segundo encuentro de la fecha FIFA. Larroquette hizo los dos goles para el elenco albiceleste. Ayer se cerró un año de cambios importantes y en 2022 se abre una ventana de esperanzas para afrontar la Copa América.

Terminó el 2021 con una mueca positiva para la Selección Argentina. Luego del empate 2 a 2 ante Ecuador en la ciudad de Quito, el plantel que conduce Germán Portanova se va de vacaciones con algunas señales positivas para afrontar el decisivo 2022.

Más allá del resultado, el empate frente a las ecuatorianas dejó algunos puntos interesantes, entre los que se destacada la tarea de las mediocampistas para acoplarse al trabajo de ataque de las consolidadas Bonsegundo, Jaimes y Larroquette. Pero además hay que destacar el estilo de juego que va apareciendo con el correr de los partidos, y ahí está el valor de utilizar rivales importantes en cada fecha FIFA.

En ese rodaje que va tomando el seleccionado argentino ayer se encontró con toda la capacidad goleadora de Mariana Larroquette, primero para poner el 1 a 0 con un golazo desde más de 30 metros de distancia y luego para sellar el 2 a 2 con un cabezazo perfecto. Los dos tantos de las locales fueron convertidos por Karem Flores.

Entre las cuestiones positivas aparecen otras caras, nuevas futbolistas que le dan a Portanova la posibilidad de evaluar para tener alternativas, como por ejemplo el caso de Nerea Aguero, la defensora del Granada de España arrancó como titular en la revancha frente a Ecuador. Las cordobesas Paulina Gramaglia y Catalina Ongaro, y la entrerriana Agostina Holzheier, también fueron parte de esta mixtura generacional que tanto bien le hace al plantel albiceleste.

Aunque no se vea reflejado en resultados, a esta altura es lo menos importante, la llegada del nuevo cuerpo técnico deja un balance positivo para cerrar el año, pero además abre una luz de esperanza para afrontar el 2022. La Copa América de Colombia es el gran objetivo, Argentina quiere posicionarse entre las mejores para asegurar el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, para eso deberá seguir con este plan de trabajo, con mucho fútbol encima, con el grupo consolidado y con el convencimiento de una idea de juego.  

Más allá de todo lo bueno, nos seguimos preguntando: ¿Estefanía Banini no va a jugar más con la celeste y blanca?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here