Reserva: Unión gritó campeón frente a Colón

Las juveniles del Tate superaron a su clásico rival en la definición del torneo de la Liga Santafesina. Luego de un encuentro parejo que terminó 1-1, Unión se hizo fuerte desde los 12 pasos y se quedó con el título.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Tatengas y sabaleras volvieron a verse las caras pero esta vez en la final del torneo de Reserva de la Liga Santafesina. Tras concluir las nueve fechas de este certamen particular que se organizó para la etapa final del año, ambos equipos terminaron punteros y por eso este viernes se jugó la definición en el Predio Fraternidad Deportiva.

El encuentro mostró la paridad esperada y no hubo un claro dominador del juego. En el primer tiempo Unión fue el que generó más peligro pero con poca eficacia. Colón también tuvo algunas tímidas llegadas pero la presencia de Fabiana Díaz -arquera de la Primera- en el arco tatengue fue importante para mantener a las sabaleras lejos del área.

En la segunda etapa Colón salió mejor, con más ideas y tuvo la más clara con un pelotazo que se estrelló en el palo. Pero el ímpetu de las sabaleras se iba a encontrar con un freno cuando un mal despeje de un centro en su área terminó en la apertura del marcador para Unión. Fue gol de Delfina Tudino y el 1-0 que se sostendría hasta el último minuto.

Para ponerle más emoción y suspenso a la definición, Colón se encontró con un tiro libre en la última jugada del partido y no perdonó: Camila Melnik sacó un bombazo que se metió en el ángulo de Díaz. El partido se cerró en el 1-1 y a penales.

Desde los 12 pasos Unión tuvo 100% de eficacia convirtiendo cuatro tantos, mientras que Colón erró dos de los suyos. Fue el 4-2 final para que las tatengas se consagren por segunda vez campeonas de la Reserva de la Liga Santafesina.

Desde La Diez felicitamos a las campeonas por este título y también a las subcampeonas por hacer un gran torneo y pelear hasta el final.

También queremos hacer un llamado de atención a los clubes y a sus hinchas por lo que se vive en las tribunas cada vez que se juega este clásico: los insultos, los gritos homofóbicos, la violencia, las referencias a lo que sucede en el fútbol masculino, no son parte de lo que queremos construir desde y para el fútbol femenino. Nos gusta el folclore, pero no esta violencia. El fútbol es un deporte, el juego más lindo del mundo, nada más. Aprendamos a vivirlo como eso, con pasión pero sin agresiones. Ese no es el fútbol femenino que queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here