Primera C: Belgrano venció a Newell’s y ascendió

En las semifinales de la Primera C, Las Piratas derrotaron 3-2 a La Lepra y se quedaron con el ascenso a la Segunda División del Fútbol Argentino. En la otra semi, Claypole se impuso ante Fénix.

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Club Atlético Belgrano

El último fin de semana se disputaron las semifinales en la Primera C, y la particularidad de una de las llaves es que se cruzaban dos equipos del interior: Newell’s y Belgrano, quienes este año hicieron su debut en un torneo de AFA. Finalmente, en cancha de Atlético Rafaela, las cordobesas se impusieron 3-2 y consiguieron el pasaje a la Primera B, junto a Claypole que derrotó 3-1 a Fénix.

En cuanto al desarrollo del partido, Belgrano logró abrir el marcador a los 27 minutos del primer tiempo con el gol de Mayra Acevedo, pero tan solo 3 minutos después, tras de un centro de Amitrano, Cisneros se la llevó por delante y convirtió en contra de su propia valla, poniendo el marcador 1-1. Más tarde, a los 34’ de juego, el elenco celeste volvió a ponerse arriba con el tanto de Noelia Vassarotto.

En el complemento, Newell’s salió con todo en busca de la igualdad, y a los 13 segundos Apolonia Berti logró poner el 2 a 2. Sin embargo, pocos minutos después, Mariana Sánchez de cabeza estableció el 3-2 a favor del conjunto cordobés. Con el marcador abierto el partido se tornó de ida y vuelta, pero el trámite se complicó un poco más para el elenco rojinegro debido a la expulsión por doble amarilla a Inglese a los 22’. Aunque minutos más tarde, Maldonado de Belgrano vio la roja directa y quedaron diez contra diez.

De esta manera, Las Piratas que venían con una racha de 11 triunfos seguidos con 104 goles a favor y un solo gol en contra, obtuvieron el ascenso a la Segunda División del Fútbol Argentino y se medirá en la final ante Claypole -que venció 3-1 a Fénix-, el otro ascendido, para definir a las nuevas campeonas de la Primera C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here