Deportivo Santa Rosa es el campeón del ascenso

Foto: archivo La Diez / Gustavo Rodríguez

La Casita hizo un torneo redondo y terminó coronándose invicto en la Primera B de la Liga Santafesina. En Reserva, Colón y Unión ganaron sus respectivos partidos, terminaron punteros y ahora definirán en un duelo al campeón. 

Entre el viernes 10 y este miércoles 15 de diciembre se jugó la última fecha de las copas que organizó la Liga Santafesina para esta última etapa del año. Quizás la palabra «organización» quede un poco grande en este caso, ya que la fecha 9 careció de la planificación necesaria para que los equipos pudieran prepararse de la mejor forma y para que sus hinchas y, también, los medios de comunicación que seguimos a la disciplina, tengamos algo de previsibilidad respecto de la disputa de partidos.

Sin dudas la Liga Santafesina deberá repensar cuál es el proyecto que tiene para el fútbol femenino y plantear con claridad el camino de su desarrollo, si eso es lo que está en los planes de los dirigentes. Ojalá así sea.

En lo estrictamente futbolístico, esta fecha marcó la definición del torneo de la Primera B: con una victoria por 3-0 frente a Argentino de San Carlos, Deportivo Santa Rosa se coronó campeón. Los goles del triunfo fueron convertidos por Desiré Vera (x2) y Jésica Contreras.

La Casita se consagró con una campaña arrasadora de punta a punta: ganó ocho partidos y solamente empató uno. Luego de un descenso inesperado, el popular equipo del oeste santafesino pudo cerrar el año con una gran alegría. Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico.

Primera B – Resultados Fecha 9:

-Newell’s 5 (Camila Cangiano, Micaela Pizarro y 3 de Erika Fernández) – Atenas 0

-La Perla de Oeste 0 – El Pozo 1 (Camila Díaz)

-El Cadi 3 (Yazmin Acosta, Magali Gómez y Mónica Ríos) – Los Crack de Guadalupe 3 (Jesica Figueredo y 2 de Ximena Mierez)

-Deportivo Nobleza 1 (Jesica Segovia) – San Cristóbal 0

-Deportivo Santa Rosa 3 (Desire Vera -2- y Jesica Contreras) – Argentino de San Carlos 0

Reserva

En la categoría formativa aún resta la definición, ya que los dos punteros ganaron en esta última fecha y ahora deberán definir en un duelo único. Se trata de Unión, que en el torneo pasado se quedó en semis, y Colón, defensor del título.

Según informó la Liga Santafesina el partido por el campeonato entre los clásicos rivales será este viernes 17 a las 17.30 en el Predio Fraternidad Deportiva.

También el viernes, pero a las 18:30, cerrarán la última fecha Pucará y La Salle.

Reserva A – Resultados Fecha 9:

Comuna de Sauce Viejo 2 – 0 El Quillá

Peñarol 1 – 0 Independiente

Santa Fe FC 0–2 Colón

Las Flores 0–1 Unión

Pucará 2 – La Salle 2

Primera A

En la máxima categoría ya estaba todo definido con la coronación de Unión, que obtuvo así su décimo título de Liga Santafesina. Sólo queda por jugarse el partido entre Pucará y La Salle este viernes a las 20:15.

Primera A – Resultados Fecha 9:

-Comuna de Sauce Viejo 1 (Pamela Domínguez) – El Quillá 3 (Melina Reus, Ruth Arce y Mailén Hermann)

-Peñarol 0 – Independiente 3 (3 de Evelyn Rosales)

-Santa Fe FC 0 – Colón 3 (Melani Bracca x3)

-Las Flores 0 – Unión 1 (Delfina Tudino)

-Pucará 0 – La Salle 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here