Copa Libertadores: sede y aumentos confirmados

La Conmebol anunció en que país se desarrollará la edición 2022 del certamen más importante del continente y el nuevo monto del premio económico que recibirán las campeonas. 

Texto: Brenda Panizza

En los últimos días se dio a conocer información importante con respecto a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina. En primer lugar, los organizadores del torneo a través de las redes sociales informaron que la fecha en que se jugará en la Temporada 2022 será del 13 al 28 de octubre, y la sede elegida es Ecuador. El país tricolor albergará por segunda vez al máximo torneo de clubes femeninos de Sudamérica, ya que anteriormente lo había hecho en el año 2019. 

En segundo lugar, este último lunes, en el sorteo de la Fase Preliminar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana masculinas, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que para la siguiente edición de la Libertadores Femenina se destinó un premio mucho mayor al de la última, por lo que las próximas campeonas recibirán $ 1.500.000 de dólares, mientras que las subcampeonas $ 500.000.

En este 2021 la Copa culminó el último 21 de noviembre, en dónde Corinthians de Brasil volvió a lo más alto del torneo al vencer en la final a Independiente Santa Fe (Colombia) por 2-0. Las brasileñas recibieron como premio 85 mil dólares, en tanto que las colombianas 50 mil.

Para la próxima temporada, Boca Juniors será el único representante de Argentina por ser el campeón del Clausura. Será la séptima participación de Las Gladiadoras, anteriormente disputó las ediciones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020. 

Además hay otros equipos que ya están clasificados: Universidad de Chile (vencedor del torneo chileno), Corinthians (campeón vigente y del Brasileirao 2021), Palmeiras y Ferroviária, subcampeón y tercer lugar, respectivamente de la liga brasileña de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here