Alexia Putellas, otra vez la mejor

La capitana del Barcelona se quedó con el premio a la “Mejor jugadora del año” en los Globe Soccer Awards del 2021.

El lunes, en el Hotel Armani de Dubái, se llevó adelante la duodécima edición de los “Globe Soccer Awards”, la clásica premiación de fútbol organizada por la Asociación de Clubes Europeos en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores, y entregados por la organización Globe Soccer. La gala, que albergaba a las mayores figuras del fútbol, tanto masculino como femenino, no tuvo presencia argentina esta vez.

En la rama femenina, Alexia Putellas volvió a hacer historia al llevarse el premio a la “Mejor jugadora del año”, y el Barcelona, club en el que milita actualmente, fue premiado como el “Mejor equipo femenino del año”. La mediocampista catalana se impuso en la votación final sobre sus compañeras de equipo Jennifer Hermoso y Lieke Martens, entre otras futbolistas.

Alexia arrasó con el Barca este año al conquistar la triple corona (Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Champions League), y en el plano individual ganando el Balón de Oro, además fue elegida como Jugadora del Año de la UEFA, la Mejor Mediocampista de la UEFA y Mejor Jugadora Playmaker de la IFFHS.

«Somos un equipo con una tremenda exigencia y lo único que nos queda es seguir entrenando fuerte a diario para seguir ganando títulos porque somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo», aseguró Putellas al retirar su premio y el del Barcelona.

La destacada futbolista se encuentra de vacaciones en este momento, pero el 2 de enero está citada para reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeras para preparar la segunda parte de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here