Una victoria para llegar a la final

   

El seleccionado de Santa Fe derrotó 5 a 3 a la Liga de San Martín y llegó a la última fecha de la Copa Federación para jugar el partido decisivo ante Newell´s de Rosario. Las Leprosas superaron 4 a 1 a Racing de Villa Ocampo.

Texto y redes sociales: Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez
Cobertura desde Rosario: Gustavo Rodríguez y Brenda Panizza

Con los dos resultados obtenidos en las primeras jornadas (victoria ante la Liga Casildense y empate frente a Racing de Villa Ocampo), el conjunto capitalino llegaba con chances de obtener una victoria para poder pelear por el título en horas de la tarde. Y esa posibilidad que se le presentaba no la dejó pasar, Santa Fe salió decidida a buscar el triunfo y lo logró, fue 5 a 3 ante el combinado de la Liga de San Martín y ahora deberá definir el título ante Newell´s Old Boys desde las 17.15.

En un encuentro cargado de emociones Santa Fe marcó la diferencia a los 10 minutos con el gol de Érica González, pero cinco minutos después igualó a través de un tiro penal Aylen Martínez. Las santafesinas no tenían las mejores respuestas para abrir el arco rival y con ese resultado se fueron a los vestuarios.

En la segunda etapa llegó la lluvia de goles, pero en el arranque la Liga de San Martín sorprendió con el 2 a 1 a través de Carolina Rodríguez. Santa Fe no demoró en reaccionar y rápidamente, tres minutos después, llegó al empate (Morena Sosa en contra).

Las capitalinas capitalizaron el envión del empate y en un par de jugadas de ataque pudieron dar vuelta la historia con el gol de Valentina Ponce a los 12 minutos. La diferencia y la tranquilidad para quedarse con el partido llegó con los tantos de Melnik y Arias, a los 18 y 20 minutos respectivamente. En tiempo de descuento Aylen Martínez anotó el tercer gol para el equipo de la Liga de San Martín.

Fue una justa victoria, pero en buena parte del encuentro demasiada sufrida.

A partir de las 17.15 jugará la última fecha ante Newell´s, que le ganó 4 a 1 a Racing de Villa Ocampo. Los dos equipos llegan con la misma cantidad de puntos (7), pero las Leprosas tienen mejor diferencia de gol, por lo tanto a Santa Fe no le queda otra que ganar para llevarse la primera Copa Federación.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí