Tatengas de Selección

   

Lucía Almada y Naila Zaninetti, jugadoras de Unión, fueron convocadas para entrenar con la Selección Argentina Sub 17. Ambas nos contaron los detalles de la citación.

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Gustavo Rodríguez 

Es la segunda vez que Lucía Almada, la volante creativa del Tatengue, es citada para entrenarse con la Selección Nacional. En cuanto a su presente, viene de consagrarse campeona de la Copa Federación con el Selectivo de la Liga Santafesina y además con Unión están punteras en el torneo local.

En diálogo con La Diez nos contó cómo se enteró de la convocatoria y cuál fue su primera reacción: «Me enteré en el colectivo cuando estaba viajando a Rosario a jugar la Copa Federación con el Selectivo Santafesino. La verdad que fue una alegría muy grande e inesperada y lo primero que hice fue contarles a mis compañeras de Unión que estaban conmigo en ese momento».

-¿Lo tomás como un desafío o solo una experiencia más para seguir aprendiendo?

 – La verdad que es una experiencia muy linda pero creo que lo que caracteriza a un jugador de fútbol es siempre superarse y atravesar nuevos desafíos. Así que voy a ir a aprender pero también voy a ir en busca de ese objetivo que es ganarme un lugar en la Selección.

 –  En la Liga estás puntera con Unión y además venís de ganar la Copa Federación, ¿crees que esta convocatoria llega en el momento ideal?

 – Si, por suerte estamos pasando un muy buen momento con Unión. Estamos a unas fechas de conseguir otro título y también está lo de la Copa Federación que fue una gran alegría con la que demostramos el nivel que hay en la Liga Santafesina, así que esta convocatoria es una gran manera de cerrar el año.

– Además no te vas sola, ¿qué se siente ir junto a otra compañera de equipo?

 – Es muy importante ir acompañada por ella, es una gran persona, nos llevamos muy bien y vamos a atravesar este desafío juntas y a dejar al club en lo más alto.

 – ¿Cómo imaginás tu carrera como futbolista en un futuro? 

 – Ojalá tenga una carrera futbolística, es lo que quiero para mi vida, sé que hay que esforzarse y trabajar mucho. Hay que dejar cosas de lado y enfocarse en el objetivo pero estoy dispuesta a hacerlo.

Naila Zaninetti, por su parte, es la primera vez que recibe una convocatoria a la Selección Nacional, y además la joven arquera viene de debutar en la Primera División de Unión.

-¿Cómo te enteraste de la convocatoria? 

 – Me enteré por un mensaje de Natalia (coordinadora del club) que me mandó a mí y a mi familia hace un poco más de una semana.

– ¿Lo tomás como un desafío o solo una experiencia más para seguir aprendiendo?         

 – Lo tomo de las dos formas, ya que es una hermosa experiencia para vivir y disfrutarla, pero también un desafío para seguir mejorando y demostrar que siempre se puede seguir aprendiendo y mejorando a partir de las experiencias que a una le tocan vivir.

– Para quienes no tuvieron la oportunidad de verte en cancha, ¿cómo te definís? ¿Qué tipo de arquera sos?

 – Creo que soy el tipo de arquera que siempre trata de dejar lo mejor en cada partido, llevo el puesto en el corazón. Trato de superarme día a día y escuchar todos los consejos que me dan, más que nada los de Fabiana Díaz, la arquera de Primera de Unión, porque es una gran compañera y una referente para mi que desde el 2018 viene acompañándome en este proceso de crecimiento.

 – ¿Cuando partís hacía el Predio de AFA?

 –  Viajo el próximo lunes 6 de diciembre.

– ¿Cómo imaginas tu carrera como futbolista en un futuro? 

 – Me encantaría concretar mi carrera futbolística profesionalmente, sería un sueño cumplido llegar a hacerlo. Me la imagino jugando en torneos oficiales, como AFA, o torneos internacionales, como se dio esto de la Selección, y seguir sumando al crecimiento del fútbol femenino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí