Santa Fe es la mejor de la provincia

El seleccionado de la Liga Santafesina le ganó 1 a 0 a Newell´s de Rosario y se consagró campeón de la Copa Federación, la primera de la historia. El gol de las santafesinas lo hizo Melina Reus. 

Texto y redes sociales: Gastón Chansard e Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez
Cobertura desde Rosario: Gustavo Rodríguez y Brenda Panizza

Las santafesinas fueron las mejores y lo demostraron a lo largo del campeonato. Ya están en la historia de la Copa Federación luego de ganarle a Newell´s en la casa de Las Leprosas. Debían triunfar para dar la vuelta olímpica y lo hicieron.

Santa Fe tuvo toda la actitud para jugar una final, más allá del calor y la seguidilla de partidos en tan corto tiempo el equipo capitalino tuvo solidez defensiva, buena presión en la mitad de la cancha y las mejores opciones de gol.

Como consecuencia de un buen primer tiempo, Santa Fe encontró en la artillera «Meli» Reus el ansiado gol (20 minutos) que le brindó mayor tranquilidad para manejar las riendas del primer capítulo. Sin sobresaltos para las visitantes logró mantener la diferencia y hacerse fuerte en su plan de juego.

Ya en la segunda etapa las Leprosas salieron a dejar todo en la cancha porque no le quedaba otra alternativa que llegar a un gol para que no se le escape el título, por lo tanto las acciones ya fueron más parejas y el trabajo defensivo de Santa Fe creció. Pero más allá de eso el equipo santafesino fue superior y recién en los últimos minutos padeció ciertos embates de las Leprosas.

Las once titulares que salieron esta tarde para hacer historia son: Yanina Sincovich; Jésica Legaspi, Rosalía Ruíz Díaz, Rocío Rúa y Érica González; Milagros Arias, Gabriela Puchetta, Melina Reus y Valentina Ponce; Lucía Almada y Camila Cangiano.

Santa Fe con absoluta justicia se quedó con el campeonato.

Santa Fe logró un gran objetivo, internamente cuando comenzó este ciclo se propusieron llegar lo más alto posible, y en la tardecita del predio «Jorge Grifa» de Newell´s Old Boys de Rosario sellaron un sueño provincial.

El seleccionado que dirigen Cintia Szeszko y Carlos Bochenek demostró que está al mejor nivel de competencia en la provincia, y seguramente también lo está en el plano nacional. La directora técnica dijo al final del partido: «sabíamos que estas jugadoras nos iban a representar de la mejor manera».

Santa Fe en el Nacional 2019 se había quedado con un subcampeonato ante Chaco y hoy tuvo una pequeña gran revancha con la consagración a nivel provincial.

Felicitaciones a todas y cada una de las jugadoras que fueron parte del seleccionado y a la responsable del armado de cada uno de los engranajes del seleccionado santafesino: la dirigenta Elsa Oronado.

Santa Fe va por buen camino, está en lo más alto de nuestro territorio, ahora es responsabilidad de todos los clubes para seguir potenciando nuestro querido fútbol femenino santafesino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here