Primera AFA: Boca y River, las primeras semifinalistas

   

Este martes, las Gladiadoras y las Millonarias ganaron sus respectivos partidos y accedieron a las semifinales del Torneo Clausura YPF. Mañana será el turno de UAI Urquiza con Racing y San Lorenzo ante Platense.

Por Brenda Panizza

En el primer cruce por los cuartos de final de la Primera AFA, Boca en condición de local logró vencer a Independiente con un ajustado 1-0. Las de Avellaneda dejaron mal paradas a las locales en más de una oportunidad, pero no contaron con la eficacia suficiente para concretar esas situaciones. A los 20’ llegó una de las polémicas del partido: Bianca Mihdi se metió al área buscando controlar un centro y la defensora Julieta Cruz, en el intento de incomodar a la delantera del Rojo, recibió el impacto de la pelota en su brazo casi a la altura del hombro, por lo que todo Independiente reclamó penal, pero la jueza Gabriela Coronel entendió que no fue mano y no lo sancionó.

Los minutos pasaban y el juego continuaba parejo, hasta que llegó la apertura del marcador en el complemento. A los 22’ del segundo tiempo Lorena Benítez tiró un centro al área y ahí apareció Yamila Rodríguez que anticipó a las defensoras del Rojo y de cabeza estableció el único gol del encuentro. El tanto de la misionera les bastó a las Xeneizes para quedarse con el pase a semis.

En el segundo duelo de los cuartos, River se impuso 4-2 ante un combativo Gimnasia La Plata. Durante gran parte del primer tiempo, las Triperas hicieron un planteo interesante en el que no dejaron que las Millonarias tomen las riendas del juego, y fueron las platenses quienes presionaron, ganaron el medio y generaron situaciones, aunque no estuvieron precisas en el último toque.

Por su parte, River intentaba sacar ventaja por las bandas con las jugadoras más veloces y así, a los 32 minutos, Carolina Birizamberri envió un centro desde la izquierda para Lourdes Lezcano que marcó el primer gol de la tarde. En ese momento se despertó River y a los 37’ nuevamente por el extremo izquierdo, cerca del córner, Sofía Domínguez conectó con Birizamberri que se sacó la marca de encima y asistió a Victoria Costa que convirtió el segundo.

Para el complemento, las Millonarias no quitaron el pie del acelerador y a los 21’ luego de la asistencia de Lezcano, la uruguaya Birizamberri solamente tuvo que tocar la pelota para establecer el tercero. Pese a tener el marcador en contra Gimnasia no se resignaba y a los 24’ encontró el descuento en los pies Milagros Díaz, que hizo un golazo de tiro libre. River respondió rápidamente con un desborde por la banda derecha que terminó en centro para Birizamberri, quien definió de cabeza y gritó el cuarto.

Sobre el final del partido, arquera Lara Esponda le hizo una falta en el área a Brenda Caminos y la jueza marcó penal para Gimnasia, y fue Julieta Blanco -la arquera de Gimnasia- la que lo cambió por gol, para decorar el resultado final.

De esta forma, Boca y River son los primeros equipos en clasificar a las semifinales, y tendrán que esperar por los resultados de mañana para definir los cruces.

Este miércoles 17, en la otra llave de los cuartos de final, se enfrentarán:

9:30 h / UAI Urquiza vs Racing

17:00 h / San Lorenzo vs Platense

¿Cómo se disputan las semifinales?

Se arma una tabla con los puntos que sacaron en la fase regular y la posición en la que finalizaron la fase de grupos. Luego de conformada la tabla se cruzan 1 vs 4 y 2 vs 3. Esta instancia será a un solo partido en cancha neutral, determinada por AFA y la condición de «local» será sorteada.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí