Primera AFA: arrancan los cuartos de final

Comienza la etapa definitoria del Torneo Clausura YPF. En la mañana de este martes, Boca e Independiente abrirán los duelos. Todos los partidos serán trasmitidos por Deportv y sus plataformas digitales.

Tras la eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores, la AFA programó la etapa definitoria de su torneo de Prima División, donde las Santitas buscarána revalidar su título de campeonas.

Los enfrentamientos serán Boca frente a Independiente este martes a las 9.30 en el predio Pedro Pompilio, River contra Gimnasia ese mismo día a las 17 en River Camp, UAI Urquiza versus Racing el miércoles a las 9.30 en el Monumental de Villa Lynch y San Lorenzo ante Platense a las 17 en la Ciudad Deportiva del Ciclón.

Boca: Tras perder la final del torneo anterior por penales contra San Lorenzo, Las Gladiadoras buscarán volver a levantar el trofeo que consiguieron al principio del 2021 tras vencer a River por 7-0. El camino rumbo a los cuartos: se clasificaron segundas del Grupo A con siete encuentros ganados y una derrota, 27 goles a favor y tan solo ocho en contra.

Independiente: El campeonato pasado, Las Diablas consiguieron clasificarse a los cuartos de final, pero allí se encontraron con el fuerte Boca y perdieron el encuentro por 3-0. El camino rumbo a los cuartos: el Rojo se clasificó tercero de la Zona B tras solo perder un encuentro, empatar dos y ganar seis.

River: Las Millonarias quieren recuperar el trofeo que les es esquivo desde 2017 cuando consiguieron el título tras terminar un punto por encima de su clásico rival, Boca. Mismo rival que las venció en la final del Torneo Transición 2020 y en la semifinal del Torneo Apertura 2021. El camino rumbo a los cuartos: finalizaron en la primera posición de la Zona B tras ganar ocho encuentros y empatar uno. Convirtieron 33 goles y recibieron tan solo cinco, son la valla menos vencida del torneo junto a UAI Urquiza.

Gimnasia: En el Torneo Apertura, las Triperas lograron la clasificación a los cuartos de final donde se encontraron con River y perdieron por 5-1. El camino rumbo a cuartos: el Lobo hizo una gran primera parte en la cual solo perdió ante los tres de arriba.

UAI Urquiza: Las Guerreras sufrieron un traspié en las semifinales de Torneo Apertura tras perder el encuentro ante San Lorenzo en el último minuto y se quedaron afuera de la lucha por el trofeo. El camino rumbo a cuartos: se clasificó segundo en la tabla de la Zona B tras ganar seis encuentros y empatar tres. Junto con River, son la valla menos vencida de esta primera parte con solo cinco tantos en contra.

Racing: Tuvo una mala temporada pasada en la cual quedó lejos de la clasificación a los cuartos de final. El camino rumbo a los cuartos: las académicas llegaron a esta fase después de finalizar terceras en la Zona A. Ganaron seis encuentros y solo perdieron ante los favoritos del grupo, Boca y San Lorenzo.

San Lorenzo: Las Santitas son las defensoras del título tras vencer a Boca por penales en la final del Torneo Apertura. El camino rumbo a los cuartos: finalizaron primeras de la Zona A como únicas invictas (ocho victorias). Además vienen de disputar la Copa Libertadores en la cuál no pudieron sobrepasar la fase de grupos tras perder dos encuentros y ganar uno.

Platense: En el torneo anterior, el Calamar quedó afuera de los cuartos de final tan solo por la diferencia de gol ante Independiente. El objetivo de este torneo era que no se repita la historia. El camino rumbo a cuartos: llegaron a la última fecha con posibilidad de quedarse afuera de esta etapa. Solo debían ganar. Sin embargo, se encontraron con Rosario Central que les dificultó el partido e hizo que en la última jugada Agustina Arias se disfrace de heroína y anote el tanto de la clasificación.

Con información de Deportv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here