Nueva fecha FIFA para la Selección Argentina

   

El lunes el equipo nacional parte rumbo a Ecuador para disputar dos amistosos con la selección local. Entre las convocadas por Portanova se destaca la vuelta de Lorena Benítez, ya recuperada de su lesión, y de la actual delantera del Napoli, Soledad Jaimes. 

A ocho meses de la Copa América de Colombia, certamen que entregará las plazas para el Mundial 2023, la Selección Argentina continúa aprovechando las ventanas de juego que proponen las fechas FIFA.

En esta oportunidad, el equipo conducido técnicamente por Germán Portanova viajará a Quito el próximo lunes 22 para jugar dos amistosos pautados para el 27 y el 30 de este mes. Allí las convocadas se unirán a las jugadoras que militan en el exterior.

En la lista de futbolistas que presentó el DT hay algunas novedades. Se destacan la vuelta de la arquera Laurina Oliveros -quien no fue parte de la última convocatoria-; Lorena Benítez, que en las últimas semanas volvió a las canchas luego de su dura lesión jugando la She Belives Cup en febrero; y Soledad Jaimes, la delantera entrerriana que actualmente milita en el Napoli de Italia y que hasta el momento no había sido tenida en cuenta por Portanova.

Entre las ausencias, resalta el nombre de Agustina Barroso. La muy buena central y capitana del Palmeiras -recientemente campeón de la Copa Paulista- se encuentra de vacaciones tras una temporada muy exigente en el fútbol brasilero.

Estefanía Banini sigue sin ser parte de la lista, pero esta vez hay motivos «extra», ya que la 10 se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla.

Los partidos

Los amistosos frente a Ecuador serán el sábado 27 y el martes 30 de noviembre, ambos a las 17 y en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Argentina y Ecuador se enfrentaron por última vez el 9 de abril de 2018, en la Copa América disputada en Chile. Aquel día, la Albiceleste superó a su rival por 6 a 3, con goles de Florencia Bonsegundo (2), Ruth Bravo, Soledad Jaimes, Mariana Larroquette y Estefanía Banini.

La brasilera Emily Lima es la entrenadora del plantel ecuatoriano desde diciembre de 2019 y lleva a cabo un proceso de captación y entrenamiento que tiene como gran objetivo la próxima edición de la Copa América. En la fecha FIFA de septiembre, Ecuador enfrentó a Perú, con un saldo de una victoria (1-0 con gol de Nicole Charcopa) y un empate sin tantos. Luego, en octubre, cayó por 4-1 en los dos encuentros disputados con Venezuela. Ligia Moreira anotó en ambos cotejos.

Argentina completará así su tercera fecha FIFA al mando de Portanova, luego de visitar Brasil y México, donde cosechó tres derrotas y un triunfo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí