Lógicas semifinales

San Lorenzo y UAI Urquiza superaron a Platense y Racing respectivamente, ahora se verán las caras entre los dos ganadores, mientras que en el otro partido se cruzarán Boca y River. 

Llegó la etapa más caliente del torneo de Primera División que organiza la AFA. Ayer se terminaron de definir los dos encuentros que restaban para conocer a los cuatro equipos semifinalistas. En Villa Lynch UAI Urquiza goleó a Racing 5 a 2 y en el Bajo Flores San Lorenzo derrotó 3 a 1 a Platense.

Las victorias de todos los candidatos provocaron el gran cruce del fútbol argentino: River – Boca. El superclásico se jugará en Nuñez, debido a la mejor posición de las Millonarias. La otra semifinal la protagonizarán San Lorenzo y UAI en las instalaciones de las Santitas.

Partidazo y goleada

UAI Urquiza y Racing protagonizaron un emotivo y dinámico encuentro para definir la serie de cuartos de final. La primera parte fue cerrada, muy disputada y con alto nivel de paridad, solamente pudo romper el cero Romina Núñez, que a través de un tiro de esquina clavó un golazo olímpico que apenas fue desviado por la arquera de Racing. El segundo tiempo fue un vendaval de goles, y en apenas seis minutos la Academia sorprendió y dio vuelta el marcador. A los dos y a los ocho minutos Paloma Fagiano se convirtió en la heroína de Racing, primero ganó muy bien de cabeza para provocar el empate parcial y luego le ganó un mano a mano a la arquera que terminó en una definición cruzada al fondo de la red.

La victoria pasajera del club de Avellaneda encendió el fútbol de UAI Urquiza, que dejó en claro por qué es uno de los favoritos de cada torneo con una gran reacción. Paulina Gramaglia niveló el marcador seis minutos después, y rápidamente Mariana Gaitán volvió a poner en ventaja a las locales.

Racing salió a buscar la igualdad y fue en ese momento donde UAI aprovechó de la mejor manera los espacios liberados. Romina Núñez marcó su segundo gol a siete del final y luego Daiana Falfán selló el boleto a semifinales.

Victoria Santa

San Lorenzo volvía al torneo argentino con el sabor amargo de la eliminación de la Copa Libertadores en Paraguay, por lo tanto necesitaba sacarse esa espina con una victoria que lo deposite nuevamente en una instancia muy importante en el campeonato doméstico. La revancha la tuvo con Platense, y no la dejó pasar.

El resultado final fue 3-1, pero el partido no mostró demasiada superioridad de las últimas campeonas. Fue un trámite parejo que recién terminó de cerrarse en el final del encuentro. San Lorenzo encontró en Nayla Imbachi a la gran figura de la tarde, quien anotó los tres goles de las Santitas.

La colombiana abrió el marcador de arranque, aunque Magalí Natta igualó rápido para Platense. Sin embargo la mediocampista de San Lorenzo volvió a poner en ventaja a su equipo antes del descanso y, sobre el final del partido, con las Calamares impulsadas al ataque, liquidó el cotejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here