Liga Desarrollo: Unión se quedó con el duelo frente a Central

Las juveniles rojiblancas se quedaron con el primer partido de la Liga Desarrollo. En la Tatenguita, las locales se impusieron por 2-0. La semana que viene, el partido de vuelta en Rosario. 

Fotos: Gustavo Rodríguez

Este miércoles dio inicio la Liga Desarrollo, el campeonato que organizan AFA y Conmebol y que viene ganando prestigio año tras año. Las juveniles sub16 de Unión y Rosario Central se enfrentaron en el predio de la Tatenguita y fue triunfo para las locales.

En un partido que arrancó con las canallas imponiendo sus ideas, a Unión le costó hacer pie y comenzar a encontrar su propio circuito de juego. Luego de algunos sustos, las tatengas se hicieron del control de la pelota, pero Central llegaba más aprovechando los contragolpes.

Hasta que sobre el final de la primera etapa, Nayla Barrionuevo picó la pelota sobre la arquera rosarina y abrió el marcador para Unión. Era el 1-0 parcial.

Sin ganas de pasar sobresaltos, las locales salieron a jugar el segundo tiempo con intensidad y a los 8 minutos lograron ampliar la diferencia desde los pies de Agustina Marani. Fue el 2-0 final. El próximo martes se jugará el partido de vuelta en Rosario.

En el torneo de la Liga de Desarrollo participa un club por Liga afiliada al Consejo Federal y en la zona Litoral Sur, donde está el Tate, hay tres representantes de la provincia de Santa Fe (Rosario Central, Trebolense y Unión) y uno de Entre Ríos (Santa María de Oro de Concordia). De los cuatro participantes pasarán dos a la fase final, dicha fase estará compuesta por ocho clubes que representarán a las diferentes regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here