Las santafesinas van por la copa

Este fin de semana el selectivo de la Liga Santafesina estará disputando la etapa final de la Copa Federación en Rosario. En la previa de los encuentros, la DT Cintia Szeszko y Rosalía Ruiz Díaz, una de las referentes del plantel, nos cuentan cómo llegan a este pentagonal final.

Texto: Brenda Panizza
Fotos: Gustavo Rodríguez

El seleccionado de la Liga Santafesina irá por la gloria este fin de semana, en la etapa definitoria de la Copa Federación. Luego de haber terminado en la primera posición de la Zona Centro, donde compartió grupo con la Liga Paivense, CECI BBC (Gálvez) y la Liga Esperancina, el selectivo de la capital provincial buscará quedarse con el título en Rosario.

El debut en el pentagonal final será frente a la Liga Casildense, este viernes 19 de noviembre a las las 17.15, en tanto que el segundo duelo será ante Racing (por la Liga Ocampense) el sábado 20 a las 9.30. En la tercera fecha Santa Fe quedará libre y volverá a competir el domingo 21 ante la Liga Departamental de San Martín, desde las 9.30; por último disputará la quinta fecha ante Newell’s (por la Asociación Rosarina de Fútbol) a partir de las 17.15, ese mismo día.

En la previa de los encuentros, la DT Cintia Szeszko y Rosalía Ruiz Díaz, una de las referentes del plantel, nos cuentan cómo llegan a este momento definitorio del certamen.

– Cintia, ¿cómo está el plantel de cara a la etapa final?
– El plantel está muy bien, siempre vimos compañerismo y como se iban consolidando a través del tiempo, de los partidos, de las concentraciones y los viajes. Siempre se notó esa buena energía, la buena onda entre todas y el respeto. Se buscó eso, consolidar un plantel que nos represente dentro y fuera de la cancha, por eso estamos más que contentos con esto y sabemos que las jugadoras que hoy están, y que han estado en este tiempo, dejaron todo para llegar a esta etapa.

– Teniendo en cuenta que el torneo se juega varios días y las jugadoras tienen otras obligaciones, ¿pudiste armar el plantel sin problemas?
– Lo pude armar sin problemas, solamente tenemos una baja, un cambio en una de las arqueras por cuestiones laborales. Luego las 17 restantes son las que han estado en las etapas iniciales de esta Copa Federación. Eso nos ayuda a seguir fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo con este plantel. Se las nota bien a las jugadoras, se nota bien el grupo y eso hace que tranquilicemos un poco los nervios que pueden llegar en esta etapa.

– ¿Averiguaste o estudiaste algo sobre los rivales?
-Sabemos que son equipos duros y que juegan bien. Nosotros no pudimos verlos pero hemos estado averiguando cómo juegan. Pero nosotros también tenemos nuestro juego y vamos a abocarnos a eso, sabemos que las jugadoras lo pueden hacer, que vamos a ir por todo, y que no vamos a regalar nada. Los rivales que llegaron a esta etapa final es por merecimiento propio así que sabemos que van a ser equipos difíciles, pero nosotros tenemos que estar a la altura y sin dudas que así va a ser.

– ¿Qué errores esperas que no se repitan en esta etapa final?
-Los errores en que trabajamos para que no se vuelvan a repetir tienen que ver con la constancia en el ritmo de juego, todo lo que es volumen de juego. En principio, no perder nunca la calma, esperar el momento adecuado para buscar un gol, estar seguras en la parte defensiva y brindar tranquilidad en el mediocampo  tanto la parte delantera como la defensiva, para tener ese volumen de juego que más estamos buscando.

– ¿Cuál podés destacar como la mayor cualidad del selectivo?
-Lo que es para destacar de este equipo es lo bien que juega, con la pelota al pie, como se entienden entre ellas, como trabajan conjuntamente y en equipo para llegar a los resultados finales, victoriosos sobre todo, y como buscan siempre las mejores alternativas para salir ganadoras de cada partido. La verdad que esperamos que las chicas puedan estar bien, en óptimas condiciones, sabemos que hay recambios muy buenos, y que si arrancamos con un once inicial, en el banco tenemos gente que nos da muchísima tranquilidad.

La defensora central, Rosalía Ruiz Diaz, que actualmente juega en Colón, es una parte fundamental en el esquema de la entrenadora del selectivo santafesino. En la fase inicial de la Copa Federación fue titular y aportó mucha seguridad en el fondo.

– Rosalía, ¿cómo llegás a esta etapa final de la Copa Federación?
-En lo personal muy bien, ansiosa y con muchas ganas. Me gusta compartir esto con chicas de distintos clubes, que por ahí nos cruzamos en las canchas y nada más, acá somos compañeras y nos vamos a conociendo un poco más, creo que va ser una experiencia hermosa. Sabemos que van a ser partidos duros y van a estar muy peleados, por algo llegamos todos a estas instancias.

– Para vos, ¿cuál es la gran fortaleza de este selectivo?
-La mayor fortaleza es el compañerismo, las ganas que le pone cada una para llegar bien y el apoyo que nos damos una a la otra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here