Unión gritó campeón ante Colón

Las sabaleras, que por primera vez llegaron a esta instancia final, comenzaron ganando el encuentro pero las tatengas se repusieron y terminaron goleando en la final del Torneo Apertura «Walter Leones». Es el noveno título de Liga Santafesina para Unión.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

El marco en el que se jugó este clásico final fue inmejorable: una gran cantidad de público copó las instalaciones del Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina. Banderas, música, cánticos, le pusieron calor y color a un mediodía de domingo que prometía mucho y no defraudó.

Unión llegaba a esta instancia invicto, sumando 22 puntos en siete triunfos y un empate. Colón, su escolta con 19 unidades, había ganado seis, empatado uno y perdido uno, justamente en la primera fecha frente a las rojiblancas.

Luego de haber pasado juntas la noche de concentración en el predio, las futbolistas de Unión y Colón saltaron al campo de juego para disputar la final del Torneo Apertura «Walter Leones».

El primer tiempo fue como se esperaba: el nerviosismo de la final estaba presente y el juego arrancó trabado pero con los dos equipos decididos a buscar el arco rival. Unión tuvo las llegadas más claras pero con poca contundencia.

Hasta que a los 34 minutos Colón tuvo un tiro libre desde afuera del área y consiguió la apertura del marcador: ante una floja salida de Fabi Díaz -que todo Unión reclamó como falta sobre la arquera- encontró la pelota Rosalía Ruíz Díaz y la mandó al fondo de la red.

Unión salió decidido a buscar el empate mientras se escurría el primer tiempo y, segundos antes de que se fueran al descanso, apareció el ansiado grito: la histórica referenta y capitana Mara Domíngez se hizo de la pelota dentro del área tras un centro de Marani y anotó el empate tatengue.

Con el envión de ese gol sobre la hora, las rojiblancas salieron a jugar el segundo tiempo muy enchufadas y, a los 3 minutos, tras un córner desde el sector derecho, Erica Gónzalez se elevó en el primer palo y clavó el segundo para Unión.

Después fue todo para las dirigidas por Durán, que a los 18 minutos aumentaron la ventaja desde los pies de Lucía Almada, que giró dentro del área y de zurda la metió fuerte arriba.

Almada, una de las jugadoras con más futuro dentro del fútbol local, iba a ser la encargada de meter el cuarto y definitivo tanto del encuentro: a minutos del cierre se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la clavó en el ángulo. Golazo.

Unión se consagró así por novena vez en la Liga Santafesina, donde tiene una clara hegemonía. Hoy demostró su poderío, el peso de sus individualidades y el orden de cada una de sus líneas. Por eso es el campeón.

Colón, luego de la tristeza por la derrota, deberá levantar la cabeza y sentir orgullo por haber llegado a esta instancia por primera vez en su historia y haciendo un gran torneo. El fútbol femenino de Colón merece más de su club, de sus dirigentes, porque tiene todo para crecer y debe hacerlo.

Formaciones

Unión: Fabiana Díaz, Jésica Legaspi, Érica González, Agostina Retamal, Alegra Risso, Valentina Ponce, Daiara Paye, Agustina Marani, Aldana Villalba, Mara Domínguez y Lucía Almada. DT: Ezequiel Durán.

Colón: María Olmos, Rosalía Ruiz Díaz, Yael Almada, Aylén Manatini, Shirley Gamarra, Camila Contrera, Soledad Mercado, Agostina Pallarini, Andrea Acosta, Daiana Sosa y Juana Carrizo. DT: Ramiro Ledesma.

Cambios. En Unión: Camila Román por Risso, María Espíndola por Ponce, Nayla Barrionuevo por Paye, Delfina Tudino por Marani y Macarena Zeroa por Villalba. En Colón: Camila Melnik por Pallarini, Maira Rodríguez por Manatini, Mélani Bracca por Carrizo y Florencia Ramírez por Mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here