Unión gritó campeón ante Colón

   

Las sabaleras, que por primera vez llegaron a esta instancia final, comenzaron ganando el encuentro pero las tatengas se repusieron y terminaron goleando en la final del Torneo Apertura «Walter Leones». Es el noveno título de Liga Santafesina para Unión.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

El marco en el que se jugó este clásico final fue inmejorable: una gran cantidad de público copó las instalaciones del Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina. Banderas, música, cánticos, le pusieron calor y color a un mediodía de domingo que prometía mucho y no defraudó.

Unión llegaba a esta instancia invicto, sumando 22 puntos en siete triunfos y un empate. Colón, su escolta con 19 unidades, había ganado seis, empatado uno y perdido uno, justamente en la primera fecha frente a las rojiblancas.

Luego de haber pasado juntas la noche de concentración en el predio, las futbolistas de Unión y Colón saltaron al campo de juego para disputar la final del Torneo Apertura «Walter Leones».

El primer tiempo fue como se esperaba: el nerviosismo de la final estaba presente y el juego arrancó trabado pero con los dos equipos decididos a buscar el arco rival. Unión tuvo las llegadas más claras pero con poca contundencia.

Hasta que a los 34 minutos Colón tuvo un tiro libre desde afuera del área y consiguió la apertura del marcador: ante una floja salida de Fabi Díaz -que todo Unión reclamó como falta sobre la arquera- encontró la pelota Rosalía Ruíz Díaz y la mandó al fondo de la red.

Unión salió decidido a buscar el empate mientras se escurría el primer tiempo y, segundos antes de que se fueran al descanso, apareció el ansiado grito: la histórica referenta y capitana Mara Domíngez se hizo de la pelota dentro del área tras un centro de Marani y anotó el empate tatengue.

Con el envión de ese gol sobre la hora, las rojiblancas salieron a jugar el segundo tiempo muy enchufadas y, a los 3 minutos, tras un córner desde el sector derecho, Erica Gónzalez se elevó en el primer palo y clavó el segundo para Unión.

Después fue todo para las dirigidas por Durán, que a los 18 minutos aumentaron la ventaja desde los pies de Lucía Almada, que giró dentro del área y de zurda la metió fuerte arriba.

Almada, una de las jugadoras con más futuro dentro del fútbol local, iba a ser la encargada de meter el cuarto y definitivo tanto del encuentro: a minutos del cierre se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la clavó en el ángulo. Golazo.

Unión se consagró así por novena vez en la Liga Santafesina, donde tiene una clara hegemonía. Hoy demostró su poderío, el peso de sus individualidades y el orden de cada una de sus líneas. Por eso es el campeón.

Colón, luego de la tristeza por la derrota, deberá levantar la cabeza y sentir orgullo por haber llegado a esta instancia por primera vez en su historia y haciendo un gran torneo. El fútbol femenino de Colón merece más de su club, de sus dirigentes, porque tiene todo para crecer y debe hacerlo.

Formaciones

Unión: Fabiana Díaz, Jésica Legaspi, Érica González, Agostina Retamal, Alegra Risso, Valentina Ponce, Daiara Paye, Agustina Marani, Aldana Villalba, Mara Domínguez y Lucía Almada. DT: Ezequiel Durán.

Colón: María Olmos, Rosalía Ruiz Díaz, Yael Almada, Aylén Manatini, Shirley Gamarra, Camila Contrera, Soledad Mercado, Agostina Pallarini, Andrea Acosta, Daiana Sosa y Juana Carrizo. DT: Ramiro Ledesma.

Cambios. En Unión: Camila Román por Risso, María Espíndola por Ponce, Nayla Barrionuevo por Paye, Delfina Tudino por Marani y Macarena Zeroa por Villalba. En Colón: Camila Melnik por Pallarini, Maira Rodríguez por Manatini, Mélani Bracca por Carrizo y Florencia Ramírez por Mercado.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí