Semana de práctica para las selecciones en Ezeiza

La Mayor, la sub 20 y sub 17 siguen entrenando bajo el mando de nuevos entrenadores y de cara a los próximos compromisos de cada categoría. 

Los tres planteles de la Selección Argentina femenina se encuentran esta semana entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza, armando los equipos de estos nuevos ciclos, con nuevos cuerpos técnicos, y de cara a los compromisos que cada categoría tienen por delante.

En el caso del equipo mayor y la sub 20 -entrenan de forma conjunta-, el DT Germán Portanova volvió a convocar a una pre-selección de futbolistas locales, apostando por jugadoras jóvenes y con buen presente en la Primera de AFA.

El equipo de Portanova se prepara para la próxima fecha FIFA que tendrá lugar a fines de octubre y donde viajara a México para enfrentar al seleccionado local.

En la tarde de este martes inició su segunda semana de prácticas la Sub 17 que dirige Christian Meloni. El objetivo es comenzar a aunar conceptos e ideas de juego con la mira puesta en un gran objetivo: clasificar por primera vez a un Mundial Sub 17 (la copa del mundo se jugará el próximo año en India).

Tras la semana inicial, que sirvió para empezar a conocer a las jugadoras y, a su vez, para que ellas conozcan las ideas del cuerpo técnico, este martes se intensificó el entrenamiento. «Si queremos hacer historia, no nos puede dar igual recuperar la pelota o no», señaló el entrenador, marcando uno de los pilares del equipo: la recuperación tras pérdida.

De esta manera, la práctica comenzó con los ejercicios propuestos por el Preparador Físico Gabriel Denava, quien dirigió la activación inicial y continuó con trabajos técnicos con todas las jugadoras. Christian Meloni se hizo cargo luego, proponiendo ejercicios en espacio reducido, con tres equipos divididos, buscando siempre la recuperación rápida y los pases en uno o dos toques. Luego, el trabajo se trasladó a una superficie mayor, para culminar con situaciones de definición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here