Sauce Viejo, de punta a punta

Las sauceñas se quedaron con el título de la Primera «B» al golear a Pucará por 6 a 0 en el partido que definió el primer puesto. Vale destacar que los dos equipos ya habían conseguido el ascenso a Primera División.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

La cancha de Ciclón Racing y un gran marco de público fueron testigos del encuentro desempate entre los dos mejores equipos del campeonato. Luego de haber igualado en 25 puntos, anoche el torneo de ascenso tenía que tener un ganador, y en ese mano a mano la Comuna de Sauce Viejo tuvo una noche brillante y derrotó 6 a 0 a Pucará.

El elenco de Sauce Viejo impuso su juego desde el amanecer del partido y en menos de un minuto ya había convertido el primer gol del encuentro a través de la goleadora del torneo, Wanda Correa. Desde ese momento supo dominar las acciones y a puro gol no dejó reaccionar a Pucará. El primer tiempo también apareció en toda su dimensión Pamela Domínguez, anotó dos tantos más para las campeonas y finalizó el primer capítulo con un cómodo 3 a 0.

El segundo tiempo era una misión imposible para las futbolistas de barrio Transporte, y las sauceñas se encargaron de que así sea, ya que rápidamente consiguieron el cuarto gol a través de Domínguez y luego Correa se encargó de sellar el resultado. La goleadora convirtió dos tantos más y el 6 a 0 fue la rúbrica para lograr un título inolvidable para la Comuna de Sauce Viejo.

Sin lugar a dudas el conjunto sauceño se llevó el campeonato de punta a punta y demostró que fue el mejor de los 11 participantes del Torneo Walter Leones de Primera «B». La campaña del campeón consistió en ocho victorias (nueve con el encuentro desempate) un empate y una derrota, en total hizo 42 goles y le hicieron 8.

Mientras que por el lado de Pucará, más allá de la derrota, la campaña fue similar, ya que ganaron ocho partidos, igualaron uno y perdieron dos (contabilizando el partido desempate). Con respecto a los goles, las albinegras hicieron 19 y le convirtieron 10.

Síntesis

Comuna de Sauce Viejo: Yael Bertone; Agustina Moroni, Daniela Quintana, Rocio Mosconi, Débora Kling, Elizabet Magallanes, Lorena Ojeda, Azul Gómez, Pamela Domínguez, Wanda Correa y María Elizalde. DT: José Oliva.

Pucará: Claudia Ozuna; Vanesa Beltrán, Nadia Acosta, Daniel Facal, Lucrecia Ojeda, Daniela Alvizo, Yasmin Segovia, Araceli Encina, Keila Miranda, Karen Ojeda, Edith Acevedo. DT: Daniel Peter.

Goles: Wanda Correa (3) y Pamela Domínguez (3).

Cambios: en Comuna de Sauce Viejo, Nadia Torres por Magallanes, Ionara Vilte por Domínguez, Milagros Cabral por Quintana y Marian Diez por Ojeda; en Pucará, Brisa Benítez por Acevedo, Lorena Landriel por Facal, Milagros Encina por Segovia, Paola Martínez por Karen Ojeda.

Amonestadas: Acevedo y Benítez (P).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Soledad Hernández.

Cancha: Ciclón Racing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here