Retroceso albiceleste

   

México goleó 6 a 1 a la selección Argentina. En un encuentro amistoso, el equipo de Portanova mostró falencias generales y dejó mucho para trabajar en el nuevo cuerpo técnico. El martes juega ante Chivas de Guadalajara. 

En el marco de una nueva fecha FIFA, Argentina perdió 6 a 1 ante México en el estadio Gregorio «Tepa» Gómez de la ciudad de Tepatitlán, Guadalajara. Después de un primer tiempo regular, el segundo tiempo argentino fue muy pobre y las aztecas no perdonaron.

Más allá de la victoria aplastante para las locales, el partido había comenzado con la ventaja de las albicelestes. Iban 11 minutos del primer tiempo cuando Florencia Bonsegundo tomó el balón y probó de media distancia. Fue un remate a media altura que no tuvo tanta potencia, pero que con un pique conspiró contra la efectiva cobertura de la arquera Emily Alvarado.

Pero el conjunto dirigido por Mónica Vergara salió rápido de ese mal momento para finalmente quedarse con una abultada victoria. Stephany Mayor en dos oportunidades -la primera a través de un dudoso penal-, revirtió el marcador para las mexicanas antes del descanso. También minutos antes del entretiempo fue expulsado el DT argentino, Germán Portanova, por sus excesivos reclamos al árbitro, de muy floja actuación.

La segunda parte Argentina mostró varias falencias en líneas generales y fue un festival de goles para las locales: Alison Gonzalez (2), María Sánchez y Joseline Montoya, esta última luego de una fallida cobertura de la arquera Solana Pereyra, fueron las encargadas de decretar el 6-1 que sepultaría todas las ilusiones del elenco albiceleste.

https://www.youtube.com/watch?v=loI9eSYJ8Cs&ab_channel=ResumenHDJenny

El sistema de juego de México fue arrollador para un equipo argentino que se mostró desordenado y con muchos aspectos a trabajar para poder crecer, en un primer paso, en el terreno continental.

Argentina buscará cambiar la imagen el próximo martes, cuando las albicelestes se midan ante Chivas de Guadalajara en el segundo y último partido de la gira mexicana.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí