Hay lugar para dos más

Después del fin de semana largo pero con fútbol, el panorama de Primera División de AFA quedó mucho más claro: San Lorenzo, Boca y Racing clasificaron por la zona A, mientras que River, UAI e Independiente lo hicieron por la zona B.

La fecha 7 fue muy importante para definir a la mayoría de los equipos que estarán en cuartos de final, y ahora solo resta resolver un integrante por cada zona. En el grupo A Racing consiguió una victoria clave para meterse en la próxima fase: superó 3 a 1 a El Porvenir con los goles de Rocío Bueno, Martina Gómez y Lina Gómez, mientras que Agustina Ochiuzzi había descontado para las de Gerli.

En los encuentros de las punteras, Boca derrotó con lo justo a Gimnasia, fue 1 a 0 con gol de Andrea Ojeda a los 5 minutos de la primera etapa. En tanto San Lorenzo goleó 4 a 0 al S.A.T. con los goles de Nicole Hain, Débora Molina, Eli Medina y la santafesina Gisel Vidal.

El cuarto integrante de la zona está entre Gimnasia (12) y Deportivo Español (7). Más allá que restan 6 puntos por jugarse, el equipo de La Plata quedará libre en la última fecha, por lo tanto está obligado a ganar en la próxima -ante Racing- para asegurar la clasificación. Las Gallegas deberán enfrentar al S.A.T. y Boca.

 

Zona A

Racing 3 – El Porvenir 1

S.A.T. 0 – San Lorenzo 4

Boca 1 – Gimnasia (LP) 0

Def. de Belgrano 1 – Lanús 1

Posiciones

San Lorenzo – 18
Boca – 18
Racing – 15
Gimnasia – 12
Español – 7
El Porvenir – 4
Lanús – 4
Defensores de Belgrano – 3
SAT – 0

Zona B

Ya están clasificados tres equipos: River, UAI Urquiza e Independiente. El cupo que falta se definirá entre Platense (10), Villa San Carlos (10), Huracán (8) y Comunicaciones (7).

La sorpresa de la fecha fue el 1 a 1 que consiguió Huracán ante la UAI en condición de visitante. Romina Núñez hizo el gol para las locales y Rocío Altamirano, que había abierto el marcador, marcó de cabeza para el Globo.

En cancha de Lanús Estudiantes cayó con River por 3 a 0, con goles de Carolina Birizambe (2) y Lucía Martelli.

Independiente logró el triunfo más destacado del campeonato, ya que derrotó a Platense por 2 a 1 y se metió en cuartos de final. Melanie Morán y Johana Barrera hicieron los goles para Las Diablas, mientras que Luz Hernández descontó para el elenco Calamar.

Comunicaciones superó 3 a 0 Excursionistas con goles de Nicole Álvarez y Daiana Alaniz (2). La victoria del Comu fue clave para llegar a las últimas dos fechas con chances de clasificar.

En Berisso Rosario Central no pudo con Villa San Carlos, el único equipo que representa al «interior» del país empató 0 a 0 ante uno de los que cuenta con muchas oportunidades de meterse en el único lugar que queda para integrar la próxima fase.

Resultados

UAI Urquiza 1 – Huracán 1

Estudiantes 0 – River Plate 3

Platense 1 – Independiente 2

Comunicaciones 3 – Excursionistas 0

Villa San Carlos 0 – Rosario Central 0

Posiciones

River – 21
UAI – 19
Independiente – 18
Platense – 10
Villa San Carlos – 10
Huracán – 8
Comunicaciones – 7
Estudiantes – 4
Rosario Central – 3
Excursionistas – 0

Fotos: prensa Platense y Boca Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here