Unión y Colón, firmes arriba

   

Los dos punteros volvieron a ganar en la fecha 7 y no resignan puntos. Colón venció el sábado a uno de los escoltas, La Salle, y Unión supero este domingo a Independiente. 

Redes sociales y texto: Gastón Chansard e Ileana Manucci.

Los dos grande del fútbol santafesino se mantienen firmes en la punta del torneo, luego de finalizada la fecha 7 de la Primera A de la Liga Santafesina.

El sábado, en cancha de Pucará, Colón y La Salle disputaron un duro encuentro, como era esperable entre una de las punteras y su escolta. Pero las sabaleras salieron con intensidad a jugar y la apertura del marcador llegó rápidamente: a los 7 minutos, Melani Braca se hizo cargo de un tiro libre y la pelota viajó con precisión al ángulo izquierdo del arco defendido por Yanina Sincovich. Golazo.

El partido pasó a ser dominado de Colón, aunque sin demasiada claridad. Recién a los 18 minutos La Salle tuvo un tiro libre con cierta peligrosidad, pero el disparo de López se fue por arriba del travesaño.

Las sabaleras tuvieron una más en el primer tiempo: a los 31′ Acosta llegó hasta el final del campo de juego y logró meterse al área para mandar un bombazo al arco que Sincovich mandó al córner.

En el inicio de la segunda etapa, Colón siguió siendo protagonista y nuevamente el duelo entre la 9 sabalera y la arquera lasallana, estuvo a favor de la 1: a los 2′ Acosta robó una pelota y Sincovich le ahogó el grito de gol.

Recién a los 27′ hubo otra acción de peligro y, nuevamente, la aquera de La Salle salió triunfante en un mano a mano, esta vez frente a Dai Sosa.

A medida que se consumían los minutos el partido se fue poniendo más trabado y áspero. A los 39′ Colón se quedó con 10 por la expulsión de Almada y a los 41′ las lasallanas tuvieron una pelota clara dentro del área chica para empatar, pero la arquera sabalera -poco exigida pero siempre respondiendo con seguridad- se quedó con la pelota.

En el tiempo de descuento La Salle tuvo una llegada más, que volvió a encontrar a Ledesma bien parada bajo los tres palos.

En el resto de los encuentros por la Primera A, El Quillá venció por 4 – 2 a Las Flores II para quedar como único escolta, a tres puntos, de Unión y Colón. Los goles de las locales los hicieron Melina Reus (2) y María Pagliero (2) y Daiana Cardozo (2) para la vista.

Peñarol venció 2 a 1 a Santa FC y ya está tercero. Los goles del ganador los hicieron Leticia González y Valentina Aguiar). Para Santa Fe FC anotó Verónica González.

Peñarol ganó y se ilusiona. Foto Cintia Szeszko.

El domingo la fecha se cerró con el partido que Unión le ganó 2-1 a Independiente y que le permite seguir prendido en la cima del torneo. Las de Santo Tomé empezaron ganando el encuentro, pero en el segundo tiempo, la goleadora y referenta tatengue, Mara Domínguez, metió los dos goles que sellaron el resultado final.

Antes del encuentro, Elsa Oronado, presidenta del Concejo de Fútbol Femenino de la Liga, le entregó un retrato a Domínguez por sus 50 goles convertidos con la camiseta tatengue.

Primera B

San Cristobal no pudo con El Cadi y solamente le descontó un punto al líder, Comuna de Sauce Viejo (fecha libre). En tanto Pucará y Newell´s se quedaron con los tres puntos y se afirman en el tercer puesto. Repasamos la fecha 7 del Torneo Walter Leones del ascenso.

Sábado 4 de septiembre

Pucará 1 (Vanesa Beltrán) – Argentino de San Carlos 0

El Cadi 2 – San Cristóbal 2

Domingo 5 de septiembre

Atenas 0 – Newell´s 3 (2 de Camila Cangiano y Rosana Ceparo)

Los Crack de Guadalupe 1 – Deportivo Nobleza 0

La Perla del Oeste 6 (Sabina Sotelo, Ludmila Ríos, Gisela Carabaja, 2 de Belén Luna y Victoria Ojeda) – C. C. y D. El Pozo 1 (Camila Díaz)

Libre: Comuna de Sauce Viejo

Reserva

Sábado 4 de septiembre

Peñarol 1 (Rocío Torres) – Santa Fe FC 0

El Quillá 3 – Las Flores II 0

Colón 7 (2 de Juany Ivonne, Camila Melnik, Valentina López, Victoria Gómez, Sharon Alderete y Malena Chávez) – La Salle 1 (Francisca Morlando)

Domingo 5 de septiembre

Unión 7 (2 de Villareal, 2 de Coronel, 2 de Beretta y Rosillo) –1 Independiente

Posiciones: Colón 19, Unión 15, Santa Rosa y Peñarol 10, Santa Fe 7, Independiente 6, La Salle 5, El Quillá 5 y Las Flores 1.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí