Suspenden y discriminan Brasil – Argentina

Desde AFA dicen que se complicó viajar por la pandemia. Dicen que no hay disponibilidad. Más allá de las excusas, una vez más el fútbol femenino es discriminado, y ya no les importa que sean los dos seleccionados más importantes de Sudamérica. 

«La Asociación del Fútbol Argentino comunica que, a pesar de los esfuerzos conjuntos realizados con la Confederación Brasilera de Fútbol, la Selección Femenina Mayor no podrá disputar los encuentros pautados para los días 18 y 21 de septiembre en Paraíba.

Las diversas restricciones aplicadas a los vuelos desde Argentina a causa de la pandemia, sumadas a la nula disponibilidad de lugares para las fechas pautadas, han obligado a tomar esta decisión a pesar de la voluntad de ambos equipos de disputar los encuentros amistosos. Los condicionamientos exceden a esta Asociación, que ha realizado todas las gestiones posibles para posibilitar el viaje.

La AFA agradece la predisposición y la colaboración de la CBF en este asunto. Esperamos poder encontrarnos prontamente en las canchas». En tres párrafos, a través de un comunicado oficial, la AFA expresa la decisión tomada para que no juegue el seleccionado nacional argentino ante su par brasileño.

Una vez más la desigualdad entre el fútbol de mujeres y hombres queda de manifiesto. El próximo domingo no habrá ningún tipo de inconvenientes para que se crucen nuevamente los seleccionados masculinos de Brasil y Argentina. Es tan clara la discriminación ante el fútbol femenino que ni siquiera les importa que las mismas selecciones jueguen dos veces en menos de dos meses (por Copa América en Río de Janeiro y por Eliminatorias en San Pablo).

Juegan en el mismo país, en la capital mundial del Covid-19, donde ya murieron más de 582 mil personas. Pero las futbolistas que defienden los mismos colores, las mismas confederaciones y asociaciones no pueden jugar. Tal como dice el comunicado, parece que «las restricciones aplicadas a los vuelos» y «la nula disponibilidad de lugares para las fechas pautadas» es una cuestión de género. Para unos no hay restricciones y hay disponibilidad, para otras… lo de siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here