Se afirman los liderazgos

Ganaron San Lorenzo, Boca, River y UAI Urquiza. Una vez más las cuatro potencias de Primera de AFA empiezan a marcar el rumbo del torneo. Todos los resultados de la fecha 4.

El torneo de Primera División de AFA muestra algo más de paridad y crecimiento de algunos equipos (Villa San Carlos es el mejor ejemplo), pero no deja de ser lógico a la hora de mostrar los cuatro grandes candidatos de siempre: San Lorenzo, Boca, River y UAI Urquiza.

En la zona A San Lorenzo está muy cómodo con su rótulo de campeón, es un equipo imparable, es el sólido puntero y cada vez que juega no baja de los 5 goles. En esta oportunidad Las Santitas golearon 5 a 1 al Deportivo Español y en apenas cuatro fechas llevan 25 goles a favor y 5 en contra. Los goles de la victoria ante Las Gallegas fueron convertidos por Macarena Sánchez, Sindy Ramirez, Cecilia López, Nicole Hain y Eliana Medina.

El otro gran protagonista del grupo es Boca, que el pasado domingo fue a Lanús y se despachó con un contundente 8 a 2. Las Gladiadoras ganaron los tres encuentros, tienen un partido menos que San Lorenzo y están firmes en el segundo puesto.  Los tantos para Boca fueron marcados por Andrea Ojeda (4), Yamila Rodríguez (2), Florencia Quiñones y Carolina Troncoso. Mientras que Camila Pavez y Brenda Varela anotaron para Las Granas.

Zona A

San Lorenzo 5 – Deportivo Español 1

Gimnasia 2 – Defensores de Belgrano 1

Lanús 2 – Boca 8

Racing 4 – SAT 1

Posiciones

San Lorenzo – 12
Boca – 9
Racing – 9
Gimnasia – 9
Español – 3
Lanús – 3
Defensores de Belgrano – 1
El Porvenir – 1
SAT – 0

Zona B

Dos de los líderes se cruzaron en el Estadio Único Diego Maradona de la La Plata, River e Independiente. En un muy partido la victoria quedó en manos de Las Millonarias, fue 5 a 0 con goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa, Carolina Birizamberri, Lucía Martelli y Mercedes Pereyra.

El otro equipo fuerte de la zona B, UAI Urquiza, viajó a Rosario y se llevó un triunfo muy importante: 3 a 0 ante Central. Todos los goles fueron anotados en la segunda etapa y los hicieron Erika Hernández, Vanina Preininger y Catalina Ongaro.

Con las victorias de River y UAI ambos clubes lideran el grupo.

Resultados

Huracán 1 – Villa San Carlos 2

River 5 – Independiente 0

Comunicaciones 2 – Estudiantes 1

Rosario Central 0 – UAI 3

Excursionistas 1 – Platense 3

Posiciones

River – 12
UAI – 12
Platense – 9
Independiente – 9
Villa San Carlos – 9
Huracán – 3
Comunicaciones – 3
Estudiantes – 1
Rosario Central – 1
Excursionistas – 0

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here