Irlanda iguala los salarios de sus selecciones femenina y masculina

   

La Asociación de Fútbol de Irlanda anunció que a partir de ahora sus futbolistas de selección ganarán lo mismo independientemente del género. Inglaterra, Brasil, Australia, Noruega y Nueva Zelanda son los países que ya tienen igualdad salarial. 

Las selecciones nacionales de fútbol femenino y masculino de la República de Irlanda han llegado a un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) para recibir la misma remuneración.

A partir de las eliminatorias de la Copa del Mundo de septiembre, ambos equipos recibirán las mismas tarifas de partido por primera vez y se sumarán así a Inglaterra, Brasil, Australia, Noruega y Nueva Zelanda, países que ya pagan por igual a sus futbolistas.

La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) dijo que el movimiento «histórico» se realizó después de conversaciones que incluyeron a los capitanes del equipo Seamus Coleman y Katie McCabe.

Para llegar a este escenario de equidad, el equipo masculino acordó reducir sus tarifas y la FAI igualará su contribución para garantizar que se aumente la tarifa del partido del equipo senior femenino.

Es un gran paso adelante con respecto a la situación de hace cuatro años, cuando el equipo femenino de la República de Irlanda amenazó con declararse en huelga por las condiciones de juego y pago después de acusar a la asociación de fútbol de tratarlas como «ciudadanas de quinta clase».

Katie McCabe dijo que el nuevo acuerdo era un «gran paso adelante» y que habían mostrado al mundo «lo que se puede lograr a través de la unidad, ya que ofrecemos las mismas oportunidades a los jugadores internacionales masculinos y femeninos».

«Le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad, ya que ofrecemos las mismas oportunidades a los jugadores internacionales masculinos y femeninos», comentó la capitana. «Estoy muy orgullosa del trabajo que se ha realizado para llevarnos a este punto, no solo por parte del equipo actual, sino por tantas jugadoras irlandesas en el pasado. Ellas son las verdaderas heroínas de esta historia, tomaron una posición y pasaron la posta a la generación actual. Seamus Coleman y sus compañeros de equipo en el equipo mayor de hombres también merecen crédito por ser lo suficientemente valientes para apoyarnos de una manera tan progresiva en este tema. Realmente se agradece».

El capitán masculino Coleman agregó que «el trato es el adecuado para todos los que juegan al fútbol internacional con Irlanda» y que los jugadores estaban «encantados de hacer todo lo posible para garantizar que nuestras jugadoras internacionales sean tratadas con igualdad y justicia».

«Espero que esto sirva de inspiración para que muchas otras naciones sigan el ejemplo», finalizó Coleman.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí